Exhortan a destrabar planta tratadora de residuos en Mazatlán


La Dirección de Servicios Públicos y Ecología Municipal coinciden en que es urgente, pues el actual basurón corre el riesgo de ser clausurado. Proponen al cabildo proyecto de concesión por 30 años
Exhortan a destrabar planta tratadora de residuos en Mazatlán

Por

martes, 27 de octubre de 2020 15:00

Destrabar cuanto antes una planta tratadora de residuos, es el exhorto que han hecho en conjunto la Dirección de Servicios Públicos y Ecología Municipal al cabildo mazatleco


Luis Antonio González Olague, Director de Servicios Públicos señaló que se ha vuelto un tema urgente, pues el actual basurón municipal corre el riesgo de ser clausurado. 


En el mismo sentido se pronunció la Directora de Ecología Municipal, Lourdes San Juan Gallardo quien reveló que ya ha sido presentada la propuesta a las y los regidores con un esquema de concesión por 30 años, quedando en manos de ellos la decisión. 


Mencionaron que han sido tres las empresas interesadas en apostar a un proyecto en conjunto con la comuna. 


En él se descarta la privatización del servicio de recolección de desechos, pero se prometen beneficios para el municipio a través de la modalidad Waste to Energy, con la que se aprovecharían las cerca de 600 toneladas de basura que se generan por día en Mazatlán, esperando que sea a más tardar en un mes cuando el cabildo tome una determinación. 



También te puede interesar

Tapatón y librón regresa en enero a Mazatlán

Sin evidencias de agresiones a la afición en el Kraken

Detienen a 30 personas por alterar el orden afuera del Krake...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias