Llaman a aplicarse la vacuna contra la influenza


Juan Carlos Navarro, Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades , aclaró que la vacuna contra la influenza no previene el COVID-19
Llaman a aplicarse la vacuna contra la influenza

Por Lupita Camacho

miércoles, 28 de octubre de 2020 11:48

Ahora mas que nunca es importante la aplicación de la vacuna contra la influenza para evitar complicaciones en la temporada invernal.


La vacuna de la influenza está diseñada para disminuir la morbilidad y mortalidad de los grupos blancos o vulnerables como son los menores de  5 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas como cáncer, VIH, diabetes, obesidad, hipertensión arterial entre otras, al igual que ellos también se la deben aplicar mayores de 60 años.


Juan Carlos Navarro, Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud informó que la vacuna contra la influenza previene decenas de miles de hospitalizaciones cada año, destacó que  durante el  2018 y 2019 en América se pudo evitar  58 mil hospitalizaciones. 

La vacuna  contra la influenza se debe aplicar una sola vez al año, y se tiene que estar reforzando cada temporada invernal, por lo que estamos en el momento justo para aplicarla.

Muchas personas le temen ponerse la vacuna contra la influenza por la posibilidad de alguna reacción, pero ahora no es así  ya no se presenta una reacción de influenza posvacunación.

Juan Carlos Navarro, Subdirector de Prevención y Control de Enfermedades , aclaró que la vacuna contra la influenza no previene el COVID-19, para coronavirus aún no se cuenta con una vacuna pero se estima que en breve se tenga, mientras hay que ponerse la vacuna contra la influenza.

También te puede interesar:

Por llegar vacunas contra la Influenza a Sinaloa (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

¿Ibuprofeno o paracetamol? (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias