Dan a conocer a los galardonados al Mérito Ecológico Sinaloa 2020

En sus distintas categorías que realizan actividades fundamentales a favor del cuidado y preservación del paneta

Por Imelda Ayala

Dan a conocer a los galardonados al Mérito Ecológico Sinaloa 2020

Se reconoce por primera vez en Sinaloa a mujeres, hombres, colectivos e instituciones que buscan generar y crear responsabilidad con el medio ambiente y trabajar a favor de los recursos naturales a través del premio al mérito ecológico Sinaloa 2020 el cual representa un incentivo para la conservación de los recursos naturales, el evento se llevo a cabo en el Jardín Botánico de Culiacán.


Los ganadores fueron divididos en siete categorías: categoría de Jóvenes biólogos fue para María de la cruz Morales García, en la categoría individual fue otorgado para José Ernesto Zazueta,  en la categoría de investigación el Dr. Rito Vega Aviña, en la categoría de educación ambiental formal fue para la Universidad Autónoma de Sinaloa, categoría de educación ambiental no formal fue para el jardín botánico de Culiacán, la categoría comunitaria otorgado para conselva, costas y comunidades A.C. y por último en la categoría cultura y comunicación ambiental para la organización más planeta.


Por su parte también se otorgo un reconocimiento especial y mención honorifica para Heriberto salomón arrellanes conocido como “Beto caimán” por su trabajo en la preservación de cocodrilos.


Cada uno de los galardonados agradeció a las autoridades por dicho reconocimiento que los motiva a seguir protegiendo el planeta y realizar acciones de investigación, en ese sentido el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, señaló el gran compromiso que tienen con el medio ambiente en la educación integral.


El gobernador de Sinaloa menciono que este reconocimiento es justo y en agradecimiento para los ciudadanos que trabajan a favor de la naturaleza, reconoció el trabajo de la UAS en la conciencia ecológica. 


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes