Ni la pandemia detiene a devotos de San Judas Tadeo


Los feligreses se concentraron en la iglesia ubicada en el Fraccionamiento Sábalo-Country, personas de todas las edades acudieron principalmente a cumplir sus mandas o promesas y también a presenciar las misas en sus diferentes horarios.
Ni la pandemia detiene a devotos de San Judas Tadeo

Por Adriana Tirado

miércoles, 28 de octubre de 2020 15:10

La pandemia por el Covid-19 no logró detener la fe de cientos de feligreses que se dieron cita desde las primeras horas de este miércoles 28 de octubre en la Parroquia de San Judas Tadeo, fecha en la que la Iglesia Católica celebra este santoral.

Los devotos se concentraron en la iglesia ubicada en el Fraccionamiento Sábalo-Country, personas de todas las edades acudieron principalmente a cumplir sus mandas o promesas y también a presenciar las misas en sus diferentes horarios.

A las afueras de ese recinto religioso se pueden conocer historias de todo tipo. Tal es el caso de la familia de Carmen Galindo, pues integrantes de Monterrey y Mazatlán se unieron para su tercera caminata anual, quienes partieron desde el Fraccionamiento Villa Verde hacia el templo con el fin de agradecer por la llegada de un nuevo miembro a la familia hace cuatro años.

Por otro lado, hay quienes acudieron a agradecer por la buena salud que les rodea al igual que a los integrantes de sus respectivas familias. Roberto García acudió a bendecir su imagen de San Judas Tadeo.

Por su parte la señora Teresa de Jesús Mortero se vistió con su túnica en color blanco y verde como una forma de agradecimiento y fe. A fuera de la parroquia se adaptó un espacio para que los peregrinos llevaran sus ofrendas florales y sus veladoras.

Mientras tanto, para ingresar a la iglesia, se observó que se están siguiendo los protocolos sanitarios, uso obligatorio del cubrebocas, del gel antibacterial y al interior, la sana distancia.

Sin embargo, lo mismo no ocurrió durante la madrugada, ya que al momento de las tradicionales mañanitas el fervor de los devotos se hizo presente y se hicieron las aglomeraciones tanto al interior como en la explanada.

Sobre lo ocurrido, el sacerdote Horacio Hernández de la Torre, pidió a los feligreses priorizar primero el cuidado de su salud y respetar las medidas sanitarias.



También te puede interesar:
Exhortan a destrabar planta tratadora de residuos en Mazatlá... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Ladrones dejan sin agua y luz a escuela de Mazatlán (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
El 09 de noviembre inicia el Buen Fin, llaman a planear las... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias