Deportistas de la UAS candidatos al Premio Estatal del Deporte


Definen ganadores éste viernes
Deportistas de la UAS candidatos al Premio Estatal del Deporte

Por Abizaid Aispuro

jueves, 29 de octubre de 2020 9:24

Como todos los años, atletas y entrenadores ligados a la Universidad Autónoma de Sinaloa son protagonistas y sólidos candidatos a ganar el premio estatal del deporte. Este año no es la excepción.


En la modalidad de atleta convencional, los seis atletas propuestos estuvieron o están en la Universidad Autónoma de Sinaloa.


Luz Daniel Gaxiola (ciclismo), fue egresada de la facultad de educación física de la UAS, Yareli Salazar (ciclismo) estudia la licenciatura de idiomas, José Luis Rubio (voly de playa) también en la facultad de educación, Anahí Lizárraga (softbol) estudia arquitectura en la UAS, así como los gimnastas Carlos Agustín Uriarte y Giovanna María Inzunza.


En la categoría de atleta paralímpico, de los seis atletas propuestas, tres están en las filas de la Universidad Autónoma de Sinaloa: el atleta sordo, Francisco Ibarra, así como los atletas débiles visuales: Jesús Manuel Martínez y Jorge Benjamín González.


Mientras que en la modalidad de entrenadores paralímpicos. Cuatro de los cinco candidatos al premio estatal del deporte, acreditaron haber sido egresados de la Facultad de Educación Física y Deportes de la UAS, ellos son: Iván Montoya, Jorge Luis Salazar, Juan Antonio Castellanos, Reymundo Calderón.


Finalmente, de los cuatro entrenadores del deporte convencional que aspiran a ser ganadores del premio estatal del deporte, 2 de ellos están activos como entrenadores de nuestra máxima casa de estudios. Ellos son, Ana maría Quintero, de la disciplina de gimnasia y Joaquín Rojo de Tae kwon do.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias