Top 5 leyendas urbanas que todo mazatleco debe de conocer


Halloween está a la vuelta de la esquina y para irnos ambientando, te mostramos cinco de los lugares y/o historias de este puerto que seguramente te pondrán la piel chinita.
Top 5 leyendas urbanas que todo mazatleco debe de conocer

Por Redacción TVP

jueves, 29 de octubre de 2020 11:49

Todo mazatleco que se respete a oído hablar de la casa embrujada de la Villa Galaxia, un lugar al que solo al entrar sientes unas vibras más pesadas que las normales.

Y es que sobre el piso de esa casa aruñada por los años, el grafiti y la basura, está una dolorosa historia marcada por la tragedia. 

La memoria cuenta que la tarde del 11 de marzo de 1986 ocurrió una masacre. Todo ocurrió muy rápido, por lo que no hay registros claros. Algunos dicen que fue un ajuste de cuentas, otros que fue una herencia y otros más que el mismo padre se volvió loco

Lo cierto es que aquel día murieron a balazos cuatro integrantes de la familia, tres de sus trabajadores y sus mascotas. La única sobreviviente fue una de las hijas, quien jugaba en la casa de una vecina. 

-El catrín del antiguo barrio Covarrubias-

Si hablamos de Mazatlán, no podemos dejar de lado el Carnaval, ni aunque se trate de historias de terror. Entre las más famosas está la del "Catrín de la Covarrubias".

La leyenda dice que en la primera mitad del siglo XX, niños y jóvenes desaparecían en las fiestas de Carnaval

No lo hacían solos, sino que desvanecían al lado de una figura vestida de catrín con traje y bombín entre las calles La Cruz y Venustiano Carranza, que ahora son las  del paseo del Centenario y antes eran el barrio de la Covarrubias. 

Así que ya sabes, si estás caminando por estas calles y se te acerca un hombre demasiado formal, te recomendamos no acercarte demasiado.


-La casa Erickson-

Este lugar se volvió un mito tan grande, que jóvenes han entrado a hacer rituales satánicos, para continuar con el supuesto infame legado de su propietario.

La casa se encontraba en el fraccionamiento El Dorado. La llamó "El palacio del amor y la alegría". Ahí vivían su esposa, hijos y un leopardo llamado "Henry".

La mansión ya fue derrumbada, pero se dice que algunos tienen fotografías en las que se muestra a personas desnudas alrededor de la alberca de la mansión. 


Se dice que Reed Erickson murió de sobredosis, mientras otros aseguran que autoridades estadounidenses lo desaparecieron por estar relacionado con el mundo de la droga. 

Otras voces dicen que dentro de la jaula del leopardo, encontraron restos humanos usados para los sacrificios satánicos y luego para su alimento. 


-Los fantasmas de la Escuela de Artes de Cultura y el Teatro Ángela Peralta-

Todos sabemos que la leyenda del Teatro Ángela Peralta, -antes Teatro Rubio- está marcada por la muerte del "Ruiseñor Mexicano", aquella mujer que en el lejano 1833 se hospedó en el lujoso Hotel Iturbide y murió por fiebre amarilla.

Siendo este el epicentro de los brotes de la epidemia en Mazatlán, vecinos de la colonia Centro, han asegurado que por las noches escuchan quejidos y la voz de ella ensayando el aria que no pudo interpretar hace casi 200 años.



-La enfermera del antiguo Hospital Civil-

Antes de que los hospitales del IMSS e ISSSTE, Mazatlán era atendido por el viejo Hospital Civil, un inmueble que tenía una muy interesante leyenda sobre una enfermera.

Se dice que ella era muy disciplinada y algo seria, tan entregada a su trabajo que perdió a toda su familia, hasta el momento que murió en una de las habitaciones de este antiguo edificio ubicado entre la Casa del Marino y la Glorieta Sánchez Taboada.

Cuentan las antiguas veteranas, que en este desaparecido edificio eran "ayudadas" por una colega con uniforme muy diferente al de ellas y que no caminaba, sino que flotaba por encima de su falda.




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias