La UAS reafirma su compromiso en materia de medio ambiente

Este Premio representa un reconocimiento a la actividad de los docentes, de las unidades académicas, de una educación basada en el respeto al medio ambiente

Por Lupita Camacho

La UAS reafirma su compromiso en materia de medio ambiente

La Universidad Autónoma de Sinaloa  recibió el Premio Estatal al Mérito Ecológico 2020 en su Categoría Educación Ambiental Formal, que por primera vez otorga el Gobierno del Estado de Sinaloa a través de su Secretaría de Desarrollo Sustentable, reconocimiento que a nombre de la comunidad universitaria recogió el Rector Juan Eulogio Guerra Liera.


Planteó que el compromiso en materia de medio ambiente para las generaciones futuras reside en la educación que se debe impartir, la cual debe ser una educación integral, donde los alumnos no sólo sean excelentes físicos, matemáticos, biólogos o abogados, sino que tengan una educación con valores que les permita ser sujetos socialmente responsables y respetuosos con el medio ambiente y abordar en su quehacer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que es la agenda principal en el mundo.

Enfatizó que este Premio representa un reconocimiento a la actividad de los docentes, de las unidades académicas, de una educación basada en el respeto al medio ambiente, donde se trabaja fuertemente para que el egresado sea socialmente responsable y que cuente con una cultura medio ambiental, de tal forma que en esta ocasión fueron varias unidades académicas e instancias al interior de la Universidad que sumaron sus esfuerzos para lograr este reconocimiento.


Guerra Liera felicitó al Gobernador por esta convocatoria, en la cual la Casa Rosalina se distingue por su impacto en la currícula de sus programas educativos, por proyectos que se desarrollan en la Reserva Ecológica Nuestra Señora Mundo Natural, en Cosalá, en el Campo Tortuguero en Ceuta, además de los diferentes programas que se aplican a través de la Unidad de Bienestar Universitario como el de Espacios Cien por Ciento Libres de Humo, comunidad verde, sustentabilidad, entre otros, además el Campus Rafael Buelna de la UAS es el único que está certificado ambientalmente en el Noroeste de México por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).


El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ponderó la importancia de este Premio porque es una forma de dar las gracias a todos los que realizan alguna actividad para cuidar el medio ambiente y destacó el trabajo que en este rubro realiza la Casa Rosalina que educa de manera permanente para generar conciencia ecológica y ambientalista.

También te puede interesar:

Dan a conocer a los galardonados al Mérito Ecológico Sinaloa... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan)

Exhorta COEPRISS a la población a seguir las medidas de auto... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=culiacan)



Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes