Javier Valdez es recreado en un video y exige justicia para los periodistas asesinados


El mensaje es dirigido al presidente de México Andrés Manuel López Obrador
Javier Valdez es recreado en un video y exige justicia para los periodistas asesinados

Por Jazmín Tapia

jueves, 29 de octubre de 2020 12:42

Nota javier valdez 

Javier Valdez es recreado en un video y exige justicia para los periodistas asesinados. 

En el mensaje se dirige directamente al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en el que dice no tener miedo, ya que a “él no lo pueden matar dos veces”. 

En video fue recreado por la organización derechos humanos Propuesta Cívica y por Giselda Triana viuda del periodista sinaloense. 

También señala Javier Valdez, que el trabajo ético y profesional de los periodistas es la causa de la muerte de cientos de compañeros asesinados en México.

En el video que dura un minuto 43 segundos, el periodista asesinado el pasado 15 de mayo 2017 en Culiacán acusa que la corrupción y complicidad de gobiernos y funcionarios estatales y federales con el crimen organizado es lo que ha quitado la vida a los periodista.

El periodista exige a López Obrador, esclarezca su asesinato y el de todos los periodistas en México. 

Diarios a nivel nacional señalan que la campaña #SeguimosHablando, tiene el objetivo de visibilizar la violencia que se vive en México, acciones que desarrollan en el marco del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas. 

También le puede interesar: 

http:// Hay disposición de la FGE en esclarecer asesinato de Javier ...

http:// Hay disposición de la FGE en esclarecer asesinato de Javier ...tvpacifico.mx › Noticias › Seguridad 14 may. 2019 — La Investigación por el asesinato de Javier Valdez no se le ha dado carpetazo, asegura Quirino Ordaz Coppel. El Gobernador de Sinaloa, ... 3 años de impunidad en el caso de Javier Valdez | Lo ... - TVP



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias