Presenta SEPyC los resultados de la encuesta Sinaloa Aprende en Casa.

el 82% de las familias califican de excelente y muy bueno el apoyo de los docentes

Por Lupita Camacho

Presenta SEPyC  los resultados de la encuesta Sinaloa Aprende en Casa.

Es la segunda que se realiza la primera fue del 27 de mayo al 2 de junio donde se aplicó a jefes de sector,  directores, supervisores, docentes y padres de familia en la idea de reforzar algunas acciones de acompañamiento  en el cierre del ciclo pasado, y aplicar los resultados en el ciclo actual.

Se tenían 4 aspectos que deberían de reforzar para  iniciar el ciclo escolar como era capacitar a la estructura y docentes en desarrollo de habilidades digitales, identificar, validar y difundir el aprendizaje más relevante de cada uno de los niveles, facilitar a docentes  y padres de familia la localización de todos los programas y plataformas para  un rápido acceso en apoyo al proceso educativo creando  el micrositio  “toda mi escuela”, dotar de materiales y estrategias locales para facilitar el  proceso educativo donde no hay señal de internet y televisión.


En esta nueva encuesta se aplicaron a los mismos actores pero también ahora a los asesores técnicos de acompañamiento.

Juan Alfonso Mejía López titular de SEPyC  destacó que el ciclo pasado  en marzo se tenía una cobertura del 61 por ciento y  terminaron en julio en 94 %, en este ciclo  iniciaron con un 89 por ciento y hoy ya tienen un  94 por ciento de población escolar que representa a  583 mil niños.


La segunda encuesta se realizó del 25 de septiembre al 1 de octubre a 83 mil 304 encuestados, preguntándole a 64 mil 860 familias, 7 mil 555 mas que la primera vez,  se encontró que el 82%  de las  familias  califican de excelente y muy bueno el apoyo de los docentes, el 75% observan a sus hijos entusiasmados, y el 77 % satisfechos con la cantidad de tareas.

El 94% tienen contacto constante con sus maestros, para el 6% los directores realizan acciones específicas para contactarlos por teléfono y en persona, el 68 % utilizan mensajería instantánea.

El Secretario de Educación en Sinaloa Juan Alfonso Mejía destacó que el principal medio de contacto entre padres y docentes es el whatsApp, el 41% utiliza libros de texto, el 36% televisión, y el 23% internet.

Mejía López dijo que ante el eventual regreso presencial, el 91% de las escuelas reportan que tienen instalados o en proceso el Comité de salud.

Dejó en claro que el regreso a clases presenciales en Sinaloa será polémico pero no improvisado.


También te puede interesar:
La UAS reafirma su compromiso en materia de medio ambiente (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Mil 873 personas de administración ya tienen certeza y justi... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes