Presenta SEPyC los resultados de la encuesta Sinaloa Aprende en Casa.


el 82% de las familias califican de excelente y muy bueno el apoyo de los docentes
Presenta SEPyC  los resultados de la encuesta Sinaloa Aprende en Casa.

Por Lupita Camacho

jueves, 29 de octubre de 2020 13:04

Es la segunda que se realiza la primera fue del 27 de mayo al 2 de junio donde se aplicó a jefes de sector,  directores, supervisores, docentes y padres de familia en la idea de reforzar algunas acciones de acompañamiento  en el cierre del ciclo pasado, y aplicar los resultados en el ciclo actual.

Se tenían 4 aspectos que deberían de reforzar para  iniciar el ciclo escolar como era capacitar a la estructura y docentes en desarrollo de habilidades digitales, identificar, validar y difundir el aprendizaje más relevante de cada uno de los niveles, facilitar a docentes  y padres de familia la localización de todos los programas y plataformas para  un rápido acceso en apoyo al proceso educativo creando  el micrositio  “toda mi escuela”, dotar de materiales y estrategias locales para facilitar el  proceso educativo donde no hay señal de internet y televisión.


En esta nueva encuesta se aplicaron a los mismos actores pero también ahora a los asesores técnicos de acompañamiento.

Juan Alfonso Mejía López titular de SEPyC  destacó que el ciclo pasado  en marzo se tenía una cobertura del 61 por ciento y  terminaron en julio en 94 %, en este ciclo  iniciaron con un 89 por ciento y hoy ya tienen un  94 por ciento de población escolar que representa a  583 mil niños.


La segunda encuesta se realizó del 25 de septiembre al 1 de octubre a 83 mil 304 encuestados, preguntándole a 64 mil 860 familias, 7 mil 555 mas que la primera vez,  se encontró que el 82%  de las  familias  califican de excelente y muy bueno el apoyo de los docentes, el 75% observan a sus hijos entusiasmados, y el 77 % satisfechos con la cantidad de tareas.

El 94% tienen contacto constante con sus maestros, para el 6% los directores realizan acciones específicas para contactarlos por teléfono y en persona, el 68 % utilizan mensajería instantánea.

El Secretario de Educación en Sinaloa Juan Alfonso Mejía destacó que el principal medio de contacto entre padres y docentes es el whatsApp, el 41% utiliza libros de texto, el 36% televisión, y el 23% internet.

Mejía López dijo que ante el eventual regreso presencial, el 91% de las escuelas reportan que tienen instalados o en proceso el Comité de salud.

Dejó en claro que el regreso a clases presenciales en Sinaloa será polémico pero no improvisado.


También te puede interesar:
La UAS reafirma su compromiso en materia de medio ambiente (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)
Mil 873 personas de administración ya tienen certeza y justi... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias