Atlante golea 4-1 a Dorados

Dorados sigue en descenso en la Liga de Expansión

Por Abizaid Aispuro

Atlante golea 4-1 a Dorados

Dorados de Sinaloa perdió frente a los Potros de Hierro del Atlante en la Ciudad de los Deportes, después de caer cuatro goles a uno en duelo correspondiente a la doceava fecha del Guard1anes 2020. Por el cuadro escamado, el colombiano Raúl Zúñiga llegó a su quito gol del certamen después de anotar de pierna zurda a los 15’ de la etapa final.


El primer aviso de peligro lo dio la escuadra azulgrana después de un desborde por izquierda que desembocó en los pies de Luis Arcadio García, quien prendió el esférico de pierna derecha pero su envío se fue metros encima de la cabaña de Luis Fernando López, a los 22’ de encuentro.


El partido se convirtió de ida y vuelta, con dos escuadras que buscaron ofender la meta rival pero que en última instancia se encontraron con muy buenos recorridos defensivos de las zagas que impidieron movimientos en el marcador en la primera media hora de cotejo. Al minuto 44´, el Atlante obtuvo una falta a favor en los linderos del área, la cual cobró de zurda Carlos López para estremecer las piolas sinaloenses y darle ventaja a los capitalinos a prácticamente un minuto del descanso en la CDMX.


Para la parte complementaria, David Patiño mandó a la cancha a Oswaldo Tona y Raúl Zúñiga, con la intención de hacer más ofensivo a su equipo y encontrar el empate lo más rápido posible; sin embargo, el Atlante supo aprovechar los espacios que dejó Dorados y encontró el segundo a los 55’ de tiempo corrido, gracias a una diagonal de la muerte que Edgar Alaffita estuvo atento para incrustar en el ángulo superior derecho de López y darle la segunda alegría a la parcialidad azulgrana.


El Gran Pez reaccionó al 60’ con un disparo de larga distancia de Aarón Mejía que le terminó cayendo a Raúl Zúñiga para que de media vuelta y de zurda pusiera la pelota dentro de la meta atlantista y brindara una dosis de esperanza para la fanaticada sinaloense.


Los Potros de Hierro lograron poner cerrojazo final al partido al 73’ con una jugada en la que el aparato ofensivo que dirige Mario García habilitó al capitán Lizandro Echeverría, quien con un gran movimiento se safó de la marca y disparó a quemarropa para clavar el tercero en favor de su equipo.


A los 94’ de acción, Duilio Tejeda remató de cabeza para poner el cuarto a favor del elenco azulgrana y decretar los tres puntos en favor del comúnmente denominado Equipo del Pueblo.


Pese a intentos constantes del equipo de Sinaloa por acercarse en el tanteador, la férrea defensiva atlantista aguantó a pie firme los embates y pudo manejar la ventaja en favor de la tropa local.


Dorados de Sinaloa volará mañana temprano con destino a la ciudad de Culiacán, en búsqueda de preparar una semana clave previa al duelo de máxima importancia frente a Leones Negros de la jornada 13 del campeonato.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes