Tres sinaloenses ganadores del Premio Nacional del Deporte 2020

Lo hacen con diferentes distinciones

Por Abizaid Aispuro

Tres sinaloenses ganadores del Premio Nacional del Deporte 2020

En el marco de los 45 años del Premio Nacional del Deporte (PND), se llevó a cabo la votación del jurado calificador para la designación de los ganadores del premio en su edición 2020, que se efectuó en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

De las cinco categorías que se reconocen, en tres de ellas hay sinaloense: en la modalidad de deporte paralímpico el culiacanense, de la sindicatura de Costa Rica, Juan Diego García López, como entrenador convencional el mazatleco Salvador González Arreola de voleibol de playa y la sofbolista de Culiacán Anahy Lizárraga como parte de la selección mexicana de softbol que recibirá el galardón, son los sinaloenses que recibirán este premio.

ELECCIÓN

Se eligieron a los  ganadores del PND, quienes fueron seleccionados de entre 96 propuestas, lo que significó una cifra récord de candidaturas, en las modalidades de deporte no profesional; deporte profesional; deporte paralímpico, entrenador y juez-árbitro; así como trayectoria destacada en el deporte mexicano y el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes.

ENTREGA DEL PREMIO

La ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2020, se realizará el próximo 20 de noviembre, en el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, y será encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El PND consiste en un diploma firmado por el Presidente de la República, medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes