J.J. Benítez: “Creo que el coronavirus es un ensayo general”


El escritor J.J. Benítez, popular por su saga “Caballo de Troya”, investigador incansable del fenómeno ovni y en todos los misterios que le llegan a las manos, acaba de publicar “La gran catástrofe amarilla”, un libro en el que relata su periplo dando la vuelta al mundo en un crucero cuando se desata la pandemia, con un final en el que aporta una nueva teoría al origen de la covid-19.
J.J. Benítez: “Creo que el coronavirus es un ensayo general”

Por

viernes, 30 de octubre de 2020 11:57

Juan José Benítez lleva más de 70 libros a sus espaldas publicados y varios terminados a la espera de salir en las librerías. Ha sido conferenciante sobre el fenómeno ovni, sobre temas de apariciones, de misterios, de descubrimientos sin aclarar, y su serie  “Caballo de Troya”,  en el que sigue los pasos de Jesús de Nazareth, ha llegado a millones de personas, pero su genio creativo no para.


Acaba de presentar su último trabajo, “La gran catástrofe amarilla”, en el que cuenta su periplo como pasajero, junto a su mujer, en un crucero dando la vuelta al mundo cuando se desató la pandemia de la covid-19 y, en las páginas finales, descubre un escrito que dice haber recibido de un confidente que tiene en Estados Unidos, con información sobre la pandemia que pone la piel de gallina, además de hablar, de nuevo, de un supuesto meteorito que impactará sobre nuestro planeta.


--¿Qué valores destaca de “La gran catástrofe amarilla”? y ¿cuál es la razón del título?.


--El título en realidad es una concesión a la editorial, porque el título era “Fort Apache”. Sobre los valores, quizás no soy la persona indicada para hacer esa evaluación, pero lo más interesante es mostrar como el ser humano está indefenso ante determinadas situaciones que no están previstas y como el miedo a la muerte lo domina casi totalmente.



“EL FENÓMENO OVNI, ANTERIOR AL SER HUMANO”.


-- Una de las curiosidades que ofrece su libro es que, desde todas partes, siempre hay alguien que dice haber visto ovnis o naves extrañas y también quien ha visto a familiares difuntos ¿qué puede decirnos?.


-- Es verdad, el fenómeno ovni es un fenómeno viejísimo, anterior al ser humano creo yo. Está en todas las leyendas, en todas las culturas, en todas las historias de todos los continentes. Respecto al segundo asunto exactamente igual. 


--Usted lleva investigando estos fenómenos desde hace muchos años… .


-- Empecé a investigar en 1968 y tengo 2.000 casos en todo el mundo que han hablado con personas muertas y familiares. No me cabe la menor duda que hay vida después de la muerte a un 150% absolutamente seguro. Y respecto al tema ovni, en 2022 cumpliré 50 años de investigación y sobre el que he escrito 27 libros. 


--¿Alguna conclusión?.


-- No me cabe la menor duda de que el  fenómeno ovni es real. Pero no es una, sino muchas las civilizaciones no humanas que nos visitan, que proceden de múltiples lugares de la galaxia, de otras galaxias, de otras dimensiones, de mundos paralelos… no sabemos. Y aquí se acaban las certezas, no tengo más.


-- En su obra también reproduce, breve, pero conceptualmente, alguno de los núcleos de otros libros sobre conspiraciones, como el “presunto asesinado de Lady Di”, o el caso de los primeros astronautas que pisaron la Luna. ¿Es este libro un poco compendio de sus investigaciones más globales?.


-- En cierto modo sí, hay un resumen de algunas investigaciones capitales, como puede ser el proyecto Apolo o el asesinato de Diana Spencer que, para mí por lo menos, fue un asesinato y en mi libro explico quién dio el visto bueno. 


Con respecto a lo de la luna, el informe que aparece de uno de los testigos es primordial y es clave, es decir ese hombre, cuando era estudiante en Nueva Orleans, tuvo la suerte de coincidir con uno de los hijos de Armstrong y fueron a su casa, coincidieron cuatro amigos, y Armstrong, personalmente, les contó como en el primer viaje en julio de 1969, él y Aldrin vieron un edificio en ruinas y lo grabaron, lo filmaron. Cuando Armstrong y su compañero, desconcertados y muy nerviosos, lo pusieron en conocimiento de Houston, los señores de la Nasa le dijeron que se olvidaran del asunto, que siguieran el plan previsto, que aquello no tenía ninguna importancia



“EL VIRUS Y WUHAN, UNA CORTINA DE HUMO”.


--Esta vuelta al mundo de J.J. Benítez es también una cierta vuelta a su mundo interior, con una serie de reflexiones íntimas. ¿Qué puede contarnos?.  


-- Creo que las nueve notas a pie de página que he contado, quizás es lo mejor del libro, porque profundizo en mis pensamientos, en mis reflexiones, en mi mundo interior, el que yo vivo, al que le interese ese capítulo es muy importante, muy interesante.


-- ¿Qué cree que va a pasar ahora que manifiesta que el nuevo coronavirus covid-19, según su informante, no surgió en China?.


-- Pues me imagino que está dando los últimos coletazos afortunadamente y que, a pesar de la clase política, creo que el mundo volverá a respirar medianamente bien.


--¿Qué puede comentar sobre Yan Li-Meng, la doctora china que está difundiendo que el virus salió del laboratorio de Wuhan?.


-- Creo que esto es una cortina de humo, la información que tengo y manejo y que sale en el libro, es que el virus fue sembrado desde un laboratorio militar, “Fort Apache” (nombre ficticio), de otra potencia militar, y desde ahí se difundió el coronavirus y se buscaron pantallas para echar la culpa. La pantalla primera fue Wuhan, fue China, pero eso no tiene ningún sentido. Por lo menos es la información que yo manejo.


--¿Y cuál sería el objetivo?.


-- Hundir la economía europea y lo han conseguido. No es la primera vez que lo intentan, por ejemplo el mal de las vacas locas, la colza, el sida…, esto no debería pillarnos por sorpresa.


--¿Cuál cree que va a ser la reacción del lector ante las últimas páginas de su relato?.


-- No lo sé, me imagino que con la que está ocurriendo, cuando se lee el final se queda uno un poco aturdido y algunos llaman por teléfono inmediatamente.  


--¿Qué nos deparan estos tiempos de pandemia, según sus fuentes e “inspiradores”?.


-- Creo que el coronavirus es un ensayo general, un ensayo general para lo que se avecina, si es que es cierta la noticia o la información sobre el meteorito Gog. Si es verdad, hay que ponerlo en tela de juicio y ojalá sea un error. Creo que en 2027 se viene una verdadera y auténtica catástrofe global.


--¿Cómo deberíamos prepararnos ante los sucesos de ese supuesto de un gran meteorito cayendo sobre la Tierra?.


-- No hay forma de prepararse para eso…


--Parece como si funcionara, aunque no lo pretenda, como una especie de profeta ¿Se siente así de alguna manera?.


-- Sí, me siento como un profeta arruinado.


--Para finalizar, díganos un par de ideas positivas o alentadoras ante las que podamos, si no agarrarnos, al menos reflexionar.


-- Creo que lo más importante es que no hay que tenerle miedo a la muerte porque después sigue habiendo vida. Ya sé que eso es muy difícil de asimilar. Y luego, saber que en muy poco tiempo el coronavirus dichoso morirá, dejará de dar coletazos y podremos respirar un poco.


*Con información de Efe noticias

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias