A más tardar el 30 de noviembre se pagará al STASAC lo que demanda

Por su parte el Dirigente del STASAC Julio Duarte dijo que la base está enfadada de promesas y falsos acuerdos que no se cumplen.

Por Lupita Camacho

A más tardar el 30 de noviembre se pagará al STASAC lo que demanda

Ante la manifestación que realizó el STASAC la tarde de este jueves bloqueando la Obregón frente al Palacio Municipal, el Alcalde Jesús Estrada señala que no habría porque haberla hecho cuando existía un acuerdo de pago en los próximos días.


Dijo que en este momento no tienen dinero para pagar prestaciones que demanda el Sindicato, y aún no saben si habrá incremento salarial  que es a partir de enero, destaca que están pidiendo becas que se da a gente que estudia  y se está realizando un análisis de ello, además se está reclamando  el pago de un apoyo escolar  cuando no hay clases presenciales dice Estrada Ferreiro y no ocupan para zapato ni  uniformes.

Esperan recaudar recursos en el buen fin y con ello poder pagar al STASAC lo que demanda, pero hace el Alcalde una advertencia de que habrá consecuencias si se siguen manifestando en horas laborables, estas manifestaciones dice tienen fondo político.

Por su parte el Dirigente del STASAC Julio Duarte  dijo que  la base está enfadada de promesas y falsos acuerdos que no se cumplen.

Para Julio Duarte ha faltado voluntad de  las autoridades de querer tratar bien al trabajador.


Destaca que les deben el pago de beca apoyo escolar que se hizo a la mitad, bonos  del día de las  madres, del  padre, cambios de categorías que no han sacado, dijo que les  hicieron un contrato colectivo muy rasurado al que tenían desde el 2017 y aclara que la manifestación de este jueves fue con personal jubilado y el comité ejecutivo del STASAC previniendo represalias para el trabajador si participa en horas laborables.

También te puede interesar:

Protección Civil llama a no realizar y participar en fiestas... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

No habrá terrorismo fiscal dice Rocha Moya (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes