Pide alcalde más protocolos de salud para evitar contagio de COVID


Lamentó que en los camiones no se apliquen las medidas de sanidad
Pide alcalde más protocolos de salud para evitar contagio de COVID

Por Lupita Camacho

viernes, 30 de octubre de 2020 13:35

En el tema de los protocolos de salud el Alcalde de Culiacán Jesús Estrada  dijo que  hace días se reunió con el Comité Municipal de Salud donde tomaron un  acuerdo plasmado en documento que se está enviando al Consejo Estatal de Salud, Empresarios, Cámaras y al mismo Gobernador,  proponiendo que se incorporen otras medidas a los protocolos.


Citó como ejemplo que los  meseros que no usen guantes porque   solo se protegen a ellos mismo y  no a la gente que atienden, que se prohíba limpiar mesa con trapos mejor que se haga con papel desechable, que usen desechables reciclables,  que los restaurantes tengan solo el número de mesas que   van a utilizar, mesas para un número determinado de sillas, que se elimine el uso del  gel antibacterial que contiene glicerina y alcohol  en su lugar se use líquido microdacyn que es un  desinfectante que usan en quirófano.


Lamentó que en los camiones no se apliquen las medidas de sanidad, incluso destacó que hizo una propuesta que en el centro de ciencias se elaborara un acrílico a instalarse en el lugar del chofer para que no usara siempre el cubrebocas pero no quiso el sector transportista invertir aun cuando el ayuntamiento estaba y  está dispuesto a colaborar con ellos.

También te puede interesar:

Restaurantes afiliados a CANIRAC cumplen con los protocolos... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Sinaloa de los estados con menos afectaciones económicamente... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias