Complicadas las finanzas de la UAS


Las próximas quincenas y aguinaldos de los trabajadores están en riesgo. Esperan que los recursos lleguen a tiempo para cumplir con los compromisos.
Complicadas las finanzas de la UAS

Por Redacción TVP

viernes, 30 de octubre de 2020 15:24

Los efectos de la pandemia y por ende los recortes presupuestales que ha anunciado la federación para el próximo año, pone en complicaciones la situación financiera de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la UAS, detalló se han estado realizando las gestiones pertinentes tanto con el Estado como la Federación y están a la espera de que este próximo 15 de noviembre se anuncie el presupuesto que corresponde a Sinaloa y el monto que se etiqueta para el sector educativo.

Respecto a la Ley General de Educación Superior, señaló que no ha sido posible implementar la obligatoriedad de la gratuidad en el servicio de ese nivel educativo, pues la situación económica en medio de la pandemia no lo ha permitido.

Por otro lado, habló de la situación difícil que impera también en las preparatorias, mismas que brindan el servicio de educación media superior a 60 mil jóvenes en todo el Estado.

Agregó que como parte de un plan de optimización de recursos, reiteró que se decidió reducir su salario en un 43 por ciento y en un 15 por ciento, el salario de 85 funcionarios. Guerra Liera aprovechó para rendir un breve informe sobre avances y reconocimientos que la Universidad ha logrado a pesar de ser tiempos complicados por la situación sanitaria.

Destacó que la UAS se ha logrado posicionar dentro de los primeros 20 lugares a nivel nacional, donde participan cerca de 3 mil instituciones públicas y privadas, sobresaliendo en la calidad de sus doctorados, maestrías, en responsabilidad social, en temas ambientales y académicos, en algunas de estas áreas logrando incluso ocupar el primer lugar.




También te puede interesar:
Muere una mujer en trágico accidente sobre el Libramiento Co... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Proponen horarios escalonados para personal turístico en Maz... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)
Se decidirá en consulta ciudadana el próximo Carnaval (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=mazatlan)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias