¡Este Halloween lucirá una bella luna azul!


Cada dos años y medio, se vive un fenómeno llamado "Luna azul" y esta vez será apreciada el sábado 31 de octubre.
¡Este Halloween lucirá una bella luna azul!

Por Redacción TVP

viernes, 30 de octubre de 2020 15:35

 

Primeramente, tenemos que comentarte que la "Blue moon" o la "Luna azul" no tiene su fama por el color. De hecho, tiene el mismo gris, blanco o plateado que todas las lunas llenas. Realmente es una de esas como cualquier otra y lo que la diferencia es el momento en el que cae. 

Ya sabemos que los ciclos lunares se repiten aproximadamente cada 29.5 días; por lo cual es muy extraño que caigan dos de ellas en un mismo mes: hasta cada dos años y medio para ser exactos.

Por eso, en una iniciativa por destacar esta interesante coincidencia, es que la cultura y algunas instituciones como la NASA la han destacado como "Luna Azul" a aquella segunda luna que se presente en un mismo mes

Según la misma institución estadounidense, esta definición surgió en la década de los 40 del siglo XX

 

En esa época el Maine Farmer's Almanac (la fuente más confiable en todo lo relacionado con el clima desde hace casi 200 años) ofrecía una definición de la Luna Azul tan enrevesada que muchos astrónomos tenían dificultades para entenderla.

Para poder explicar las Lunas azules en lenguaje llano, la revista Sky & Telescope publicó un artículo en 1946 titulado 'Una vez cada Luna Azul'. El autor, James Hugh Pruett (1886-1955) citó al almanaque de Maine de 1937 y dijo: "La segunda (Luna llena) en un mes, tal como yo la interpreto, se llama Luna Azul".

Así que ya sabes, este Halloween 2020 tendrá una invitada especial y esta será una preciosa Luna Azul

 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:








Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias