Flores de papel toda una tradición en Día de Muertos


Cada año Angélica Chávez busca innovar y crear arreglos diferente con nuevas formas y tamaños pero conservando la tradición, legado de su familia y su pasión.
Flores de papel toda una tradición en Día de Muertos

Por Redacción TVP

viernes, 30 de octubre de 2020 15:29

Desde hace 30 años las manos de Angélica Chávez han creado miles de flores de papel y coronas que adornan el camposanto en el Día de Muertos.

Es la herencia familiar, comenta, desde antes de que ella iniciara su negocio, su abuela y tía había dedicado gran parte de su vida a la creación de arreglos florales, ahora ella es la encargada de que esta tradición no muera. Junto con su equipo de trabajo dedican gran parte del día a elaborar las flores que cobran vida en sus manos a través de papel crepé, imprenta duplex, cartulina, y hasta radiografías siempre procurando que las ofrendas luzcan lo más bonitas posible.


Cada año busca innovar y crear arreglos diferente con nuevas formas y tamaños pero conservando la tradición, legado de su familia y su pasión.


Comentó que normalmente la elaboración de las flores incia en marzo pero debido a la pandemia suspendió labores este año, apenas hace unos días que comenzó a trabajar, asegura que a pesar de que los insumos aumentaron su precio, ella mantiene los precios del año anterior.


Su taller está ubicado en la calle Miguel Hidalgo del centro de la ciudad, conocida también como “la calle de las flores” que cobra vida en las víspera del Día de Muertos.


También te puede interesar

Se cancela el Halloween en Mazatlán

Se decidirá en consulta ciudadana el próximo Carnaval

Descartan cierre de negocios en Sinaloa ante la pandemia

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias