Tras llamado anónimo Madres Buscadoras localizan varios cuerpos


La líder del colectivo informó que de ese sitio ya les habían solicitado realizar rastreos por los fétidos olores que suelen presentarse por las tardes y que obliga a familias que viven a la redonda a cerrar puertas y ventanas
Tras llamado anónimo Madres Buscadoras localizan varios cuerpos

Por Celeste Rivera

viernes, 30 de octubre de 2020 21:40

Tras haber recibido una llamada anónima a su celular que alertaba de al menos 20 cuerpos en su solar baldío, el colectivo de las Madres Buscadoras de Sonora en Cajeme encabezado por la señora Francisca Parra Franco mejor conocida como Chita, acudió a un terreno ubicado al fondo del fraccionamiento Aves del Castillo al Sur de Ciudad Obregón por la calle 400 en las calles Garzas y Pavo Real. 

Tras comunicarse con personal de la Fiscalía acudieron al sitio donde ya se encontraba personal de la Institución, encontrando los tres primeros cuerpos en una fosa de aproximadamente un metro de profundidad. Chita Parra informó que algunos de los cuerpos se encontraban en osamenta pero otros en bolsas y por su condición no tenían más de cinco meses en el lugar. Todos eran jóvenes.

La líder del colectivo en Cajeme narró que buscando evitar que quedara algún hueso, estuvieron filtrando la tierra. Ya posteriormente en el mismo predio pero fuera del área acordonada precisó que se localizaron otros dos cuerpos más.

La señora Chita Torres es madre de Gilberto Torres de 33 años de edad desaparecido el 17 de julio del 2018 en las calles Águila y Antonio Ochoa tras venir de la casa de un amigo, y desde entonces no ha dejado de buscarlo.

Desde la tarde noche de este jueves, el colectivo de las Madres Buscadoras de Sonora invitaba a través de su página de facebook a las familias de personas ausentes, a acudir a la Fiscalía a realizarse los estudios de ADN, pues solo así se podrá realizar la identificación y entrega de los cuerpos.

El terreno en cuestión, explicó comprende varias hectáreas y es muy irregular, por lo que alguien que logre introducirse difícilmente logra verse; además de que hay hundimiento de la tierra, está movida, lo que las hace pensar de que puedan existir más cuerpos a pesar de que también hay escombro.

Chita Parra recordó que de ese lugar, ya habían recibido reportes para que fuera a rastrear, y es que por las tardes suele presentarse fétidos olores. Incluso vecinos a la redonda manifestaron que por las tardes deben meterse a sus viviendas y cerrar puertas y ventanas ante lo insoportable del olor cuyo origen ya conocen.

Este viernes las Madres Buscadoras de Sonora en Cajeme de las Madres Buscadoras de Sonora proyectaba volver a realizar otra búsqueda en el mismo lugar, sin embargo fue pospuesta para este sábado cuando más integrantes del colectivo en el Estado llegarán.

NOTAS DE INTERÉS:

Se han registrado 70 mipymes en la Expo Proveeduría 2020 (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Se descarta Tatiana Clouthier a la gubernatura de Sinaloa (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

México registra 33% de ocupación general para Covid-19 y 27%... (Fuente: https://tvpacifico.mx/coronavirus)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias