Lleva SESESP Conferencia “Covid-19 y Violencia Familiar” a Facultad de Trabajo Social en Mazatlán

Resaltó, la importancia de este canal de comunicación, mismo que fue prioritario y funcionó; a través de los comités de vigilancia escolar y ciudadana, que se conforma con los vecinos y las comunidades escolares de cada municipio, al impactar de manera instantánea a grupos de WhatsApp que rebasan las 20 mil personas.

Por Redacción TVP

Lleva SESESP  Conferencia “Covid-19 y Violencia Familiar” a Facultad de Trabajo Social en Mazatlán

Al inicio de la pandemia Covid-19 se advirtió  el aumento de la violencia familiar, por el hecho de la baja movilidad urbana y el confinamiento. Dicho incremento se proyectó por  la ruptura de las dinámicas de vida en los hogares,  derivado de la permanencia en casa, por la crisis sanitaria.

Así lo indicó, Renato Ocampo Alcántar,  Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, al exponer la conferencia “Covid-19 y Violencia familiar”, ante un grupo de jóvenes estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la UAS en el municipio de Mazatlán.

Ahondó que el aislamiento genera inestabilidad emocional, aunado a la prohibición de venta de alcohol, el desempleo y el aislamiento como factor derivador de ansiedad.

Resaltó,  la importancia de este canal de comunicación, mismo que fue prioritario y funcionó; a través de los comités de vigilancia escolar y ciudadana, que se conforma con los vecinos y las comunidades escolares de cada municipio, al  impactar de manera instantánea a grupos de WhatsApp que rebasan las 20 mil personas. 

Por último dijo que el descenso, en incidencia del comparativo anual desde que se instalaron los comités ciudadanos, ha reflejado una reducción en llamadas al 911 y un ascenso  de  denuncias, en diversos delitos, lo que  es una muestra que el espacio que hay entre denuncias y llamadas de emergencia que es la cifra negra, se ha hecho más estrecho de modo y se traduce en que la ciudadanía confía más en sus policías,  porque ahora se cuenta con una mayor cultura de la denuncia.

Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes