Poca afluencia en los panteones de Ahome

Se aplican estrictas medidas sanitarias

Por Juan Pablo Llanes

Poca afluencia en los panteones de Ahome

Con poca afluencia de personas, se está celebrando lo que es un atípico Día de Muertos, y es que la pandemia del Covid-19 ha obligado a tomar medidas sanitarias estrictas, y la gente misma se limita a acudir en esta fecha tan importante para los mexicanos. En números reducidos, con cubrebocas, sin prolongar mucho tiempo su estadía al interior del cementerio, pero con la Fé por delante y la motivación de visitar a sus familiares que ya descansan en paz.

Así arribó la gente desde las seis de la mañana este 2 de noviembre. Los protocolos sanitarios se han seguido. En total se desplegaron 106 elementos de Protección Civil, sumados a los agentes de policía y tránsito municipal, así como personal de la Jurisdicción Sananitaria, que colocaron los filtros en la entrada de los panteones.

El Coordinador de Protección Civil en Ahome, Salvador Lamphar, reconoció que a pesar de que algunas personas ignoran las medidas sanitarias, no han tenido inconveniente para que cumplan con ellas.

Por su parte, las personas que acuden a los panteones se sienten agradecidas con que no se cerraran los panteones, pero sí se extremaran medidas, pues eso les permite no faltar a su tradición.

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes