Poca afluencia en los panteones de Ahome


Se aplican estrictas medidas sanitarias
Poca afluencia en los panteones de Ahome

Por Juan Pablo Llanes

lunes, 2 de noviembre de 2020 13:38

Con poca afluencia de personas, se está celebrando lo que es un atípico Día de Muertos, y es que la pandemia del Covid-19 ha obligado a tomar medidas sanitarias estrictas, y la gente misma se limita a acudir en esta fecha tan importante para los mexicanos. En números reducidos, con cubrebocas, sin prolongar mucho tiempo su estadía al interior del cementerio, pero con la Fé por delante y la motivación de visitar a sus familiares que ya descansan en paz.

Así arribó la gente desde las seis de la mañana este 2 de noviembre. Los protocolos sanitarios se han seguido. En total se desplegaron 106 elementos de Protección Civil, sumados a los agentes de policía y tránsito municipal, así como personal de la Jurisdicción Sananitaria, que colocaron los filtros en la entrada de los panteones.

El Coordinador de Protección Civil en Ahome, Salvador Lamphar, reconoció que a pesar de que algunas personas ignoran las medidas sanitarias, no han tenido inconveniente para que cumplan con ellas.

Por su parte, las personas que acuden a los panteones se sienten agradecidas con que no se cerraran los panteones, pero sí se extremaran medidas, pues eso les permite no faltar a su tradición.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias