No repuntó la venta de flores este día de muertos

Aunque hay opiniones variadas, la mayoría de los comerciantes señalan que las ventas están bajas. Señalan que los comerciantes están comprando los productos más baratos.

Por Adriana Tirado

No repuntó la venta de flores este día de muertos

La venta de flores con motivo de la celebración por el Día de Muertos ha sido variada. Algunos vendedores reportan que sus ventas se mantienen y por el contrario, hay quienes señalan que las ventas han caído en comparación a otros años atrás, situación que atrobuyen directamente a la pandemia por el Covid-19, pues la afluencia en los panteones ha disminuído.


Francisco Maya desde hace aproximadamente 20 años vende flores afuera de ese camposanto, mencionó que sus ventas están estables, pues registra un 100 por ciento en la demanda.



Por su parte, Cleotilde González Zatarain y José Antonio Crespo reportaron bajas ventas, aunado a que los consumidores buscan los productos más económicos, es decir, los pequeños arreglos florales artificiales de 50 pesos.


En esta ocasión los precios de las flores, ya sean arreglos naturales o artificiales, oscilaron entre 50 y 300 pesos. Los vendedores mantienen buenas expectativas para este lunes por la tarde, pues esperan que una vez que baje el sol, la afluencia de los visitantes sea mayor y se incrementen las ventas.




Más en Economía y Finanzas

Más en Economía y Finanzas

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes