15 mil mexicanos probarán la vacuna chino-canadiense de CanSino contra Covid-19


El titular la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard anunció que México iniciará ensayos fase 3 de la vacuna contra COVID-19 del laboratorio chino-canadiense CanSino Biologics.
15 mil mexicanos probarán la vacuna chino-canadiense de CanSino contra Covid-19

Por Redacción TVP

martes, 3 de noviembre de 2020 8:56

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el canciller anunció que el pasado 30 de octubre llegó a México el primer lote de vacunas para los ensayos fase 3.

Marcelo Ebrard detalló que los ensayos clínicos se realizarán en 20 centros de salud de 12 entidades, entre ellas la Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Nuevo León, Puebla, Hidalgo y Michoacán.

A nivel mundial, se aplicarán un total de 40 mil pruebas; los países que participarán son Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y México, donde se aplicarán dosis unitarias a 15 mil voluntarios mayores de 18 años.


Los resultados de los ensayos van a ser reportados en laboratorios CanSino Biologics de Canadá, informaron.

Es algo muy significativo, eso es lo que nos va a traer la calma, la certidumbre de esta calamidad, la vacuna va ayudar mucho, no hemos perdido tiempo, ya pagamos por anticipado para que se tenga la vacuna para todos, se va a inyectar de manera universal, para todos los mexicanos”, señaló López Obrador.

Recordamos que hasta este lunes 2 de noviembre, en México se han confirmado 933,155 casos totales y 92,100 defunciones totales por COVID19. 



Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias