Alerta PC de aglomeraciones por compras de fin de año

Protección Civil acordó con la Intercamaral de Sinaloa una estrategia conjunta de reforzamiento y de vigilancia de los protocolos sanitarios

Por Lupita Camacho

Alerta PC  de aglomeraciones por compras de fin de año

En noviembre y diciembre se espera  el incremento de movilidad  con motivo del “Buen Fin”, festividades religiosas, posadas y compras navideñas .


El Director del Instituto Estatal de Protección Civil Francisco Vega Meza llama a la población a que siga  atendiendo las medidas de prevención sanitaria; mantener la sana distancia en todo momento,   utilizar el uso del cubrebocas de manera adecuada, el lavado frecuente de manos y  no? asistir en familia a centros comerciales, supermercados, entre otros establecimientos, así como realizar compras escalonadas y por internet. 


También e hace el llamado al sector empresarial, comercio y servicio a no relajar los protocolos sanitarios correspondientes como son:  Garantizar el equipo de protección personal a empleados, Mantener los aforos permitidos, No ingresar niños, Permitir el acceso a una persona por familia en cada establecimiento, Evitar aglomeraciones al interior y exterior de las empresas, No mantener trabajando a personal que presente síntomas asociados al covid-19, Continuar con la limpieza y desinfección frecuente de todas las áreas del los inmuebles, y  establecer en lo mayor posible las ventas de productos y servicios en línea, a domicilio, pagar y recoger. 


El Instituto Estatal de Protección Civil acordó con la Intercamaral de Sinaloa una estrategia conjunta de reforzamiento y de vigilancia de los protocolos sanitarios para así poder entre instituciones de gobierno y empresarios contribuir al no repunte de contagios por covid-19 este fin de año.

También te puede interesar:

Llegan más vacunas contra la Influenza al sector salud (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Medicamentos de baja calidad y falsificados pueden causas da... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes