Sinaloa con gran oportunidad de venta de sorgo a China dice SEDECO


A nivel nacional, México sembró un total un millón 364 mil 795.14 hectáreas destinadas para la producción de sorgo,
Sinaloa con gran oportunidad de venta de sorgo a China dice SEDECO

Por Lupita Camacho

martes, 3 de noviembre de 2020 11:14

El Gobierno de México firmó ya el protocolo fitosanitario de exportación de sorgo con la República Popular China.

La  proyección que se tiene tras la firma de este convenio, es que se exporten a China un volumen entre 50 mil y 100 mil toneladas de Sorgo, principalmente a través de los Estados de Sinaloa y Tamaulipas, productores líderes en México de dicho producto.


El Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado confió con que esta firma se aproveche la gran oportunidad dado la constante guerra comercial entre China y Estados Unidos en materia arancelaria lo cual ha causado una disminución en el comercio de sorgo entre ambos países.

México es uno de los principales productores de sorgo a nivel mundial, la gran mayoría de su producción se queda para el consumo nacional, llegando incluso a ser un importador de dicho producto para satisfacer la demanda del mercado local, el principal destino de las exportaciones de sorgo es desde Estados Unidos, así como su principal proveedor, importando en 2018, 220 mil 376 toneladas del mismo de acuerdo a los datos brindados por Trade Map.


A nivel nacional, México sembró un total un millón 364 mil 795.14 hectáreas destinadas para la producción de sorgo, teniendo una producción de 4 millones 352 mil 947.01 toneladas, con Tamaulipas punteando la lista de los mayores productores del país, escoltado por Guanajuato y Sinaloa.

También te puede interesar:

Recorte de presupuesto al campo crea polémica entre los legi... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias/agricola?plaza=culiacan)

El cultivo de fresa en México vive su segunda expansión (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias/agricola?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias