Advierten que reformas a Ley de ISR afectará a cerca de cien ongs de Cajeme


Irving Rivera integrante de Yo Observo Cajeme manifestó que las restricciones impuestas afectará además de la organizaciones a las comunidades rurales en las cuales algunas tienen su campo de acción.
Advierten que reformas a Ley de ISR afectará a cerca de cien ongs de Cajeme

Por Celeste Rivera

miércoles, 4 de noviembre de 2020 7:27

Tras señalar que si bien se han cometido abusos por parte organizaciones civiles en México relacionados con la política de evasión de impuestos, el integrante de la asociación civil Yo Observo Cajeme Irving Rivera consideró que el que el Gobierno Federal haya modificado la Ley del Impuesto sobre la Renta para el 2021 afectaría a quienes han hecho una buena labor. Explicó que al exigir que tengan un comprobante fiscal digital por cada compra que realicen afectaría su labor e impacto en las comunidades rurales en las que laboran y en donde los pequeños comercios donde buscan impactar, no emiten ese tipo de requerimientos. 

Manifestó que ello provocará que el campo de acción de las cerca de cien organizaciones no gubernamentales que operan en Cajeme se vea limitado o cierren. Rivera precisó que otras de las grandes  afectaciones que se contemplan dentro de las modificaciones a la Ley de ISR sería el quedarse sin ser donatarias si sus ingresos anuales superan el 50% de otros ingresos o no acordes aunado a que paguen el ISR si la aportación supera el 10% de sus ingresos anuales.

El integrante de Yo Observo Cajeme señaló que tales modificaciones ponen en riesgo la operaciones de las organizaciones que trabajan en bien de la comunidad por lo que avogó porque tales medidas se reevalúen para que las organizaciones que con verdadera vocación funcionan puedan cumplir con su labor, labor que ni siquiera los gobiernos alcanzan a hacer .     

NOTAS DE INTERÉS:

Tras llamado anónimo Madres Buscadoras localizan varios cuer... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)

Madre identifica a hijo en plena búsqueda de desaparecidos e... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)

Alta la letalidad de Covid 19 en Cajeme; se registra ligero... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias