En riesgo pago de quincenas de diciembre y aguinaldo en la U.A.S.


El Rector señala que la UAS requiere de 694 millones de pesos para cierre de año
En riesgo pago de quincenas de diciembre y aguinaldo en la U.A.S.

Por Lupita Camacho

miércoles, 4 de noviembre de 2020 11:20

La Universidad Autónoma de Sinaloa  requiere para el cierre del presente año 694 millones de pesos, informó el Rector Juan Eulogio Guerra Liera.


Señaló que hasta el momento y como acuerdo del H. Consejo Universitario se ha priorizado el salario y las prestaciones de los trabajadores, de tal forma que se ha pagado puntualmente hasta la última quincena, sin embargo, la situación aún es difícil para lo que resta del año.

Indicó que en el caso del aguinaldo se sigue luchando por conseguir los 304 millones de pesos que no se entregaron a la UAS en diciembre de 2019 por parte del Gobierno Federal, y se está analizando, en función del resultado de las gestiones si se paga una parte del aguinaldo y las dos quincenas de diciembre o sólo las dos quincenas y pagar el aguinaldo con recursos del 2021.


El Rector explicó que se pagaron 200 millones de pesos del préstamo del Gobernador, se recortaron 100 millones en septiembre para pagar lo que debió dar el Gobierno Federal en diciembre de 2019, se pagaron 50 millones del corrimiento para pagar la primera quincena de octubre y 50 millones se comprometimos con el sindicato para que no estallara la huelga en 2019, lo que suma 400 millones que se aplicaron del presupuesto de este año para pagar compromisos del año anterior.

Precisó que si a lo anterior se suman los 304 millones de pesos que se firmó y se hizo convenio y no los entregó el Gobierno Federal en 2019, da una cantidad de poco más de 700 millones, mientras que el déficit son 694 millones.

También te puede interesar:

Plataformas digitales contribuyen a brindar una educación pe... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Ciclo escolar en la UAS podría terminar de manera virtual (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias