Celebra Museo de Arte de Mazatlán el Día de Muertos con cuatro nuevas exposiciones

El evento fue moderado por Cecilia Sánchez Duarte junto con la presencial virtual de los artistas Alejandro Pérez Cruz y Víctor Mora

Por Redacción TVP

Celebra Museo de Arte de Mazatlán el Día de Muertos con cuatro nuevas exposiciones

El Instituto Sinaloense de Cultura a través de su Delegación Sur, en el Museo de Arte de Mazatlán, inauguró la noche de este lunes cuatro exposiciones de nivel internacional, con casi 30 artistas con trayectoria y más de 20 artistas niños que mandaron sus obras desde Austin, Texas. 

Este evento forma parte de los programas seleccionados para el programa de apoyos Capacitación y Reproducciones Reflexivas, estímulo que cuenta con recursos financieros de la Secretaría de Cultura, a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).



La ceremonia se llevó a cabo en el marco del tradicional Día de Muertos, y llevó por título principal “Animas Animus Animismo”, la cual se trata de una exposición colectiva de xilografías de gran formato, donde trabajaron artistas originarios del Trópico Sur de Sinaloa, como Elota, San Ignacio, El Rosario, Escuinapa, Concordia y Mazatlán.

También se mostró un video pregrabado por Cinthya Pérez, Directora de la galería La Pela, y maestra de Austin, Texas, responsable de haber seleccionado la obra de sus niños estudiantes de arte, quienes participaron en esta inauguración con la muestra titulada “My Spirit Animal”, en la que plasmaron con grabado su animal espíritu. Dichos trabajos se exponen en la galería móvil del patio del museo.

Luego de las muestras de videos e imágenes, tomaron la palabra en vivo los artistas que inauguran obra en galerías, Alejandro Pérez Cruz con “Utopía”, en la galería Antonio López Sáenz, y Víctor Mora, con su proyecto titulado “Electrografía Líquida”, en la Roberto Pérez Rubio.


Al término de la charla en vivo, los asistentes recorrieron las salas mientras que en la página de Facebook del Museo de Arte se transmitió en vivo todo el recorrido, mismo que se queda grabado para verlo desde cualquier parte del mundo a cualquier hora.


Cabe destacar que las exposiciones estarán montadas hasta el 31 de enero de 2021 y las personas que deseen visitarlas deben mandar solicitud para pedir más información al correo: [email protected]

Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes