Exige SNTE 53 pago inmediato de incremento salarial a trabajadores de COBAES

El líder sindical Fernando Sandoval, señaló que ya casi concluye el año y es hora que no se les aplica este incremento salarial retroactivo al mes de Febrero que representa a la fecha alrededor de 42 millones de pesos.

Por Rodolfo Echeagaray

Exige SNTE 53 pago inmediato de incremento salarial a trabajadores de COBAES

Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, COBAES, se manifestaron este miércoles, por el incumplimiento en el pago del incremento salarial retroactivo al primero de febrero, esta protesta estuvo apoyada por la dirigencia de la sección 53 del SNTE.

El líder sindical Fernando Sandoval, señaló que ya casi concluye el año y es hora que no se les aplica este incremento que representa a la fecha alrededor de 42 millones de pesos.


Sandoval Angulo explicó que no es el único adeudo que se tiene con los trabajadores de la educación, también está pendiente por cubrirles el pago de la gratificación por jubilación, que es otra de las exigencias que se hacen al gobierno del estado.

Esta protesta y entrega de documento que exige el pago de sus prestaciones, adelantó el dirigente sindical, es el plan “A” sin embargo de no tener una respuesta favorable a sus peticiones, pasarán al plan “B” que será radicalizar las manifestaciones, aunque existe confianza de que el gobernador cumpla con esta obligación.

También te puede interesar:

https://tvpacifico.mx/noticias/255632-presenta-renuncia-sergio-torres-a-la-secretaria-de-pesca-y-acuacultura

https://tvpacifico.mx/noticias/255646-latinoamerica-la-unica-region-del-mundo-con-ascenso-de-embarazos-de-menores

https://tvpacifico.mx/noticias/255633-triunfo-de-trump-o-biden-representa-oportunidades-y-riesgos-para-mexico









Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes