Liberarán cartilla militar sin presentar el Servicio

Jóvenes conscriptos de la Clase 2002 y remisos deberán presentar su cartilla en el Octavo Batallón de Infantería de la Sedena, para su liberación.

Por Redacción TVP

Liberarán cartilla militar sin presentar el Servicio

La Junta Patriótica y Reclutamiento del Gobierno Municipal informó que debido a la actual contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, este año quedaron cancelados el sorteo y el Servicio Militar Nacional para jóvenes conscriptos de la clase 2002 y remisos.

Enrique Alfonso Díaz Sánchez, jefe de la Junta, comentó que en este año  mil 918 jóvenes tramitaron su Cartilla Militar, y con la nueva disposición, todos ellos tendrán bola negra, por lo que por primera vez todos estarán a disponibilidad del Ejército como reservas.

Informó que deberán entregar su cartilla en las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, los días sábados y domingos del mes de enero, donde se les colocará su respectivo sello con el que cumplirán durante el año 2021.

En dichas instalaciones, los jóvenes deben presentarse con cubrebocas, careta, guardando la sana distancia y con uso de gel antibacterial.

Enrique Alfonso Díaz Sánchez, jefe de la Junta Patriótica y Reclutamiento, aseguró que poco más de 300 de los mil 918 jóvenes que tramitaron su cartilla, no han pasado a recoger su documento, el cual será necesario para su liberación.

Dijo que pueden pasar a recogerla a las oficinas de la Junta durante todo noviembre, de lunes a viernes en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas.

Documentos que deberán presentar ante Sedena

- Acta de Nacimiento (original y copia)

- Constancia de estudios

- Recibo de agua, luz o teléfono (del mes reciente)

- Copia de la Credencial de Elector

- Copia de la CURP


También te puede interesar

Hay cambios en la Subdirección de Tránsito de Mazatlán

Entrará municipio a ordenar la zona marítimo federal 

Destituyen a Coordinadora del Operativo Redes Municipal

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes