Parte de Francia está en alerta máxima por riesgo de gripe aviar


Francia está poniendo parte del país en alerta máxima por la gripe aviar después de que se hayan registrado casos de la enfermedad en Europa occidental desde el mes pasado, anunció el Gobierno galo.
Parte de Francia está en alerta máxima por riesgo de gripe aviar

Por Redacción TVP

jueves, 5 de noviembre de 2020 9:02

Alrededor de la mitad de los departamentos administrativos de Francia serán clasificados como de alto riesgo, mientras que el resto del país estará en alerta media, dijo el gobierno en un decreto publicado en su boletín oficial.

El nivel de alerta alta requiere, en particular, que las granjas avícolas mantengan a los animales en el interior o instalen redes de protección para evitar el contacto con las aves silvestres que propagan la enfermedad.

“La presencia del virus en animales salvajes cerca de las fronteras de Francia, en un canal migratorio que atraviesa el territorio nacional, justifica el aumento del nivel de riesgo”, dijo el gobierno en el decreto.

La medida sustituye a un decreto anterior de finales de octubre que había aumentado la vigilancia en las zonas de humedales que atraen a las aves migratorias.

Los Países Bajos, el mayor exportador europeo de carne de pollo y huevos, ha ordenado el sacrificio de más de 200,000 pollos después de que se encontrara gripe aviar altamente patógena en varias granjas desde finales de octubre.


Reino Unido ordenó el lunes el sacrificio de 13,000 aves en una granja en el noroeste de Inglaterra después de detectar casos en la zona.

Alemania, mientras tanto, la semana pasada informó de un caso de gripe aviar en un ave salvaje en el norte del país.

No se sabe si la gripe aviar se transmite a los humanos, pero ciertas cepas son muy contagiosas entre las aves de corral.

Los brotes en Francia en los últimos años diezmaron los patos y gansos que se crían para producir foie gras.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias