Entrega el DIF Sinaloa pie de casas

La construcción consiste en un pie de casa que cuenta con los servicios básicos de luz y agua.

Por Lupita Camacho

Entrega el DIF Sinaloa pie de casas

Las fábricas Comunitarias de Block, son uno de los proyectos de mayor impacto social del Sistema DIF Sinaloa y como un complemento a este programa se otorgaron 20 pies de casa a familias en situación de vulnerabilidad que carecían de una vivienda propia o en cuyo caso, no estuviera construida con materiales adecuados.


En esta ocasión las comunidades beneficiadas son Ejido Campo Gobierno Número 2, y la comunidad Ricardo Flores Magón en el municipio de Culiacán. 


Rosy Fuentes de Ordaz Presidenta del Sistema DIF Sinaloa dijo que el propósito de este programa es contribuir a que las familias tengan acceso a una vivienda digna y segura, se trabajó en crear y desarrollar un modelo único a nivel nacional de participación comunitaria mediante las fábricas de block, donde DIF Sinaloa les proporciona todo el material y capacitación, y ellos mismos elaboran las piezas de block.


Al momento se ha apoyado a más de 4 mil familias en los 18 municipios, quienes han elaborado más de 2 millones de piezas de block a través de estas fábricas, mismo que pueden utilizarlo para su propia viviendo o comercializarlo.

A  las 20 familias se les capacitó en el proceso de cimentación y autoconstrucción de su vivienda y se les dieron todos materiales e insumos necesarios; ellas aportan la mano de obra, para lo cual, recibieron previa capacitación y asesoría.


La construcción consiste en un pie de casa que cuenta con los servicios básicos de luz y agua.

También te puede interesar:

Reinicia el DIF Sinaloa con el programa de apoyos funcionale... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Se pospone Expo Agro Sinaloa hasta el 2022, celebrarán 30 an... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)


Más en Sociedad

Más en Sociedad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes