No se evacuaron pacientes con Covid en conato de incendio: IMSS


Sólo se evacuó el cuarto piso que fue donde se generó el conato de incendio
No se evacuaron pacientes con Covid en conato de incendio: IMSS

Por Celeste Rivera

viernes, 6 de noviembre de 2020 8:08

Fue debido a un cortocircuito en un extractor de baño del cuarto piso del Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social el que  ocasionó humo y el que se activara el protocolo interno de protección civil para el desalojo de pacientes, familiares y personal informó el IMSS.

A través de un comunicado, el IMSS precisó que el hecho se registró a las 8:43 de la mañana de este jueves, por lo que de inmediato se evacuó a las y los enfermos del cuarto piso así como a sus familiares y trabajadores dando un total de 900 personas en un tiempo de 4 minutos 17 segundos.

El Instituto aclaró que en el cuarto piso sólo hay pacientes del área de cirugía, y quienes están internados por Covid 19 se encuentran en el piso 2, por lo que no hubo necesidad de desalojarlos al determinarse que el corto circuito estaba bajo control.

En dichas labores se contó con el apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil y de Bomberos quienes ingresaron al área afectada y después de su revisión, determinaron que el problema no pasó a mayores debido a que el personal interno de protección civil logró controlar el humo.

NOTAS DE INTERÉS:

Presentan la película "Mi vida en gris" (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

CFE prevé tarifas eléctricas 50% más baratas para 2022, afirma diputado morenist... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

La LMP cancela series ante problema de Covid-19  (Fuente: https://tvpacifico.mx/)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias