Siguen sin ningún caso de dengue: Alvídrez Labrado


El funcionario detalló que las cifras se han mantenido en cero casos en dengue, zika y chikungunya
Siguen sin ningún caso de dengue: Alvídrez Labrado

Por Celeste Rivera

jueves, 5 de noviembre de 2020 8:16

En relación a un posible caso de dengue en la colonia Beltrones, el jefe de la Jurisdicción Sanitario Número 4 informó que hasta el momento no se ha registrado ningún caso en dicha demarcación aunque sí reconoció que existen polígonos de riesgo de acuerdo a los datos de las ovitrampas colocadas en las diferentes colonias, siendo uno de ellos en la colonia Beltrones. 

El Dr. Antonio Alvídrez Labrado refirió que continúa el Comité de Seguridad en Salud realizando las actividades tendientes a mantener dichas cifras, pero la ciudadanía debe apoyar descacharrizando sus domicilios y eliminar cualquier reservorio donde el mosco pudiera depositar sus huevecillos y reproducirse.

Explicó que una vez que Desarrollo Urbano y Distrito de Riesgo limpian los solares y canales y realizan el levantamiento de cacharros, sigue el programa de vectores intradomiciliario quienes revisan focos de riesgo en las viviendas y realizan el control larvario de moscos en las más de 2 mil 500 ovitrampas colocadas en la ciudad como en el área rural; como Jurisdicción se emiten las recomendaciones de promoción de la salud y se fumiga por parte de las siete máquinas en base a un programa permanente.

No obstante el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 recordó que el fumigante solo elimina el mosco adulto transmisor del dengue, zika y chikungunya y si existen criaderos de moscos en floreros, depósitos de agua de las mascotas, tinacos u otro tipo de cacharro la presencia del mosco perdurará, pues en doce días eclosiona una nueva generación de moscos cuyos huevos fueron depositados en esos reservorios, de ahí la importancia que la ciudadanía haga su parte y cambie el agua periódicamente.

NOTAS DE INTERÉS:

No se evacuaron pacientes con Covid en conato de incendio: I... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

CFE prevé tarifas eléctricas 50% más baratas para 2022, afirma diputado morenist... (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Advierten que reformas a Ley de ISR afectará a cerca de cien... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias