Dorados gana en casa después de más de un año

Derrota 3-2 a Leones Negros en la Liga de Expansión

Por Abizaid Aispuro

Dorados gana en casa después de más de un año

Dorados de Sinaloa venció a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por tres goles a dos, con un final de alarido en La Pecera y una anotación en el último suspiro del partido por parte del nuevo líder de goleo, Raúl “La Pantera Zúñiga”, quien llegó a seis goles para empatar con Guillermo Martínez de Celaya y Eduardo Pérez de Morelia.


La ventaja áurea llegó muy temprano en el partido con un golazo, producto de una combinación espectacular por la banda derecha entre Aarón Mejía y Oswaldo Tona, siendo este último el que remató de primera intención para mandar su disparo al fondo de las redes, después de golpear en el poste, apenas en 6’ de acciones.


A los 11’, el equipo de Sinaloa dio segundo golpe sobre la mesa con otro golazo de Oswaldo Tona después de un mal pase de la zona defensiva de Leones Negros. Con la pelota botando fuera del área, el playera número siete la prendió de derecha y la puso en el ángulo melenudo para duplicar la ventaja del Gran Pez.


Jorge Dávalos, entrenador de Leones Negros mandó a la cancha a José González en el eje del ataque y muy rápido rindió frutos. La manada consiguió el gol del descuento apenas a los 8’ de parte complementaria por conducto de Rodrigo Godínez, quien cerró la pinza y empujó una diagonal enviada por Daniel Amador desde la zona izquierda.




La Universidad de Guadalajara encontró la paridad en el marcador de una forma similar, tras un servicio largo que remató de nueva cuenta Rodrigo Godínez para mandar guardar el esférico en la cabaña dorada a los 68’ de tiempo corrido.


Sendas atajadas de Luis Fernando López mantuvieron a Dorados en el partido y del otro lado el cancerbero Jorge Hernández también supo sortear el peligro ante los embates del conjunto dirigido por David Patiño.


De manera agónica El Gran Pez encontró el gol definitivo a los 93’, después de una habilitación para Raúl Zúñiga, quien en el área chica definió para darle a Sinaloa un triunfo clave en su lucha por la clasificación a la fiesta grande de la Liga de Expansión.


El cuadro escamado tendrá día de descanso mañana viernes, y volverá a la carga el sábado con sesión ligera para iniciar la preparación del duelo ante Tlaxcala de la próxima semana.


Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes