Estrena Miguel Salmón el vals “Susana” con el Dúo Clásica


Dicho evento fue en línea a través de las redes sociales del ISIC
Estrena Miguel Salmón el vals “Susana” con el Dúo Clásica

Por Redacción TVP

viernes, 6 de noviembre de 2020 13:47

Un estreno mundial del vals “Susana”, de Miguel Salmón Del Real, y una Sonata de Mozart, fueron la oferta con que presentó el Dúo Clásica, de violín y piano, integrado por la violinista Olena Bogaychuk, concertino de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, y la pianista Aigul Kulova, en el programa “Virtuosos y Virtuales: Músicos de la OSSLA en línea”, del Instituto Sinaloense de Cultura.


En primer término, interpretaron el vals “Susana”, de Miguel Salmón Del Real, quien previo a la presentación, comentó que lo creó en 1999, y fue revisado en 2020, durante esta pandemia, con una versión para violín y piano, que posteriormente retomará para la Orquesta, en un estreno mundial a cargo del Dúo Clásica, que mostró energía y limpidez técnica al interpretarla. 

El vals, retoma la tradición de los valses vieneses, en la que se nutrieron después los valses mexicanos, dijo su autor al presentarla en línea a través de las redes sociales del ISIC.


Las ejecutantes mostraron su virtuosismo también con la “Sonata No. 21 en Mi menor”, de Wolfgang Amadeus Mozart, en dos movimientos, “Allegro” y “Tempo di minueto”, la cual es la única sonata para violín de Mozart escrita en tono de Mi, y fue escrita en 1778, por lo cual muchos especialistas la asocian con la muerte de su madre, a pesar de lo jubiloso del primer movimiento, aunque en el segundo se torna muy evocativo e incluso melancólica.

El concierto, de poco más de 20 minutos (7 el vals y 13 la Sonata), es el número 6 de una serie que concluirá el 17 de diciembre.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias