Estrena Miguel Salmón el vals “Susana” con el Dúo Clásica

Dicho evento fue en línea a través de las redes sociales del ISIC

Por Redacción TVP

Estrena Miguel Salmón el vals “Susana” con el Dúo Clásica

Un estreno mundial del vals “Susana”, de Miguel Salmón Del Real, y una Sonata de Mozart, fueron la oferta con que presentó el Dúo Clásica, de violín y piano, integrado por la violinista Olena Bogaychuk, concertino de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, y la pianista Aigul Kulova, en el programa “Virtuosos y Virtuales: Músicos de la OSSLA en línea”, del Instituto Sinaloense de Cultura.


En primer término, interpretaron el vals “Susana”, de Miguel Salmón Del Real, quien previo a la presentación, comentó que lo creó en 1999, y fue revisado en 2020, durante esta pandemia, con una versión para violín y piano, que posteriormente retomará para la Orquesta, en un estreno mundial a cargo del Dúo Clásica, que mostró energía y limpidez técnica al interpretarla. 

El vals, retoma la tradición de los valses vieneses, en la que se nutrieron después los valses mexicanos, dijo su autor al presentarla en línea a través de las redes sociales del ISIC.


Las ejecutantes mostraron su virtuosismo también con la “Sonata No. 21 en Mi menor”, de Wolfgang Amadeus Mozart, en dos movimientos, “Allegro” y “Tempo di minueto”, la cual es la única sonata para violín de Mozart escrita en tono de Mi, y fue escrita en 1778, por lo cual muchos especialistas la asocian con la muerte de su madre, a pesar de lo jubiloso del primer movimiento, aunque en el segundo se torna muy evocativo e incluso melancólica.

El concierto, de poco más de 20 minutos (7 el vals y 13 la Sonata), es el número 6 de una serie que concluirá el 17 de diciembre.

Más en Cultura

Más en Cultura

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes