Militares a los cuarteles: diputado local

Mario Rafael González Sánchez, diputado local, teme una posible militarización de la seguridad pública.

Por Redacción TVP

Militares a los cuarteles: diputado local
Preocupado se manifestó el Diputado Local, Mario Rafael González Sánchez ante una posible militarización de la seguridad pública.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública señaló que se pretende modificar la estructura de la Guardia Nacional y que sea operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y restarle autoridad a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El diputado petista pidió que los policías que han sido despedidos injustificadamente a nivel nacional sean reincorporados, esto con el fin de cubrir el déficit de elementos y que se tenga una seguridad pública emanada con el 50 por ciento de militares y el otro 50 por ciento civiles.

Señaló que tras la renuncia de Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública, prácticamente el ejército se puso al mando de la Guardia Nacional violándose el artículo 129 constitucional, por lo que realizarán las acciones pertinentes.

Por último, aseguró que no buscará un acercamiento con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su próxima visita al sur de Sinaloa este fin de semana, sino lo hará a través de una audiencia privada en su debido momento para plantearle la situación.



También te puede interesar:




Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes