Pide Japama prórroga para aclarar irregularidades por 90 MDP


Deben aclarar observaciones de la auditoría ejecutada a la Japama
Pide Japama prórroga para aclarar irregularidades por 90 MDP

Por Juan Pablo Llanes

sábado, 7 de noviembre de 2020 12:37

En días pasados, se dieron a conocer las resultados de la auditoría ejecutada a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, que arrojó más de 90 MDP en irregularidades, por los cuales la paramunicpal tenía que dar respuesta en un lapso no mayor a 10 días.

Sin embargo, la Japama pidió al órgano interno de control un plazo de al menos cinco días hábiles más, argumentando diversos problemas en el servicio de agua potable que han tenido que ser atendidos, y que han retrasado los trabajos de revisión de sus finanzas.

Guillermo Blake, gerente general de la paramunicpal, señaló que al día de hoy tienen un avance del 60 por ciento, aproximadamente, para dar respuesta dice, a las observaciones realizadas en la auditoría, que corresponden a trabajos de enero del 2019 a marzo del 2020.

Por su parte, Pável Castro, Titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome, señaló que sí otorgarán ese plazo, entendiendo que los trabajos de Japama no se pueden detener, y que requieren de una revisión escrupulosa de los recursos de la paramunicipal.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias