Tomateros de Culiacán continúa trabajando en el parón de la LMP


El equipo no descansa
Tomateros de Culiacán continúa trabajando en el parón de la LMP

Por Abizaid Aispuro

lunes, 9 de noviembre de 2020 9:34

El receso en la Liga Mexicana del Pacifico no significa descanso para los Tomateros de Culiacán, quienes bajo el mando de Benjamín Gil, continúan preparándose con arduos entrenamientos para reanudad próximamente la búsqueda del campeonato 13.



Fue el mánager guinda quien aplaudió la decisión de suspender las próximas tres series, tiempo que los equipos afectados aprovecharán para recuperarse y volver a ofrecer a la afición el espectáculo que merece.



“La verdad que se le agradece a todos los propietarios y presidentes de la Liga, tomaron la decisión correcta para llevar a cabo la temporada, de suspender tres series, para poder reajustar los protocolos, y darle la oportunidad a los equipos que estaban infectados, unos más que otros, y los que tenían una situación ya más grave darles la oportunidad de que puedan recuperarse la mayor parte de sus jugadores, y llevar a cabo la temporada con un buen espectáculo”, expresó Gil.



El “Matador” agregó que los actuales campeones se han adaptado a esta nueva normalidad en el beisbol, con todo lo que implica.



“Te lo puedo comentar por nuestro equipo, creo que han hecho un excelente trabajo, de hecho alguien me comentó que de vez cuando viendo los juegos por televisión no utilizamos mucho el cubrebocas, eso ya lo platicamos con ellos, les encargamos que también cuiden la imagen, y aparte que utilicen cubrebocas cuando están en el dugout que es cuando mas cerca estamos unos de los otros".



"Día a día se les explica la situación si no seguimos los protocolos, si no nos cuidamos”, dijo.



Comentó que también que algunas cosas han cambiando para él en la manera de manejar.



“Si hay cosas distintas, cada dos, tres días tengo que estarles informando si llega una información, un protocolo nuevo, siempre platicamos de eso primero y luego platicamos de lo que es el beisbol, para que el enfoque sea todavía el beisbol".



"Al fin de cuentas esto es entretenimiento para la afición, pero para nosotros es trabajo, es la profesión que tiene cada uno y entonces la tienen que cuidar, tienen que cuidar su trabajo, y la única forma de cuidar su trabajo es haciéndolo bien y en este caso, cuidándose en esta temporada”, aseguró.



Además, catalogó los protocolos como una responsabilidad en el trabajo de todos.



“Si hay responsabilidad distinta a otros años, pero ya lo sabíamos desde antes que empezara la temporada, entonces creo que se han ajustado bastante bien, considero que el equipo nuestro ha sido responsable en cuanto a cuidarse”.



Para finalizar, Gil extendió un mensaje a la Nación Guinda:



“Decirles que sin duda alguna los extrañamos, ustedes nos ayudan y le ponen sabor a los partidos, le meten mas emoción pero comprendemos la situación y queremos que sepan, no nomas de parte mía, que los queremos, los extrañamos y primero Dios los veremos aquí en el Estadio”.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias