Dan a conocer convocatoria para elegir nuevos miembros al salón de la fama al merito municipal en Culiacán

Lo hace el gobierno municipal a través del IMDEC

Por Abizaid Aispuro

Dan a conocer convocatoria para elegir nuevos miembros al salón de la fama al merito municipal en Culiacán

El Gobierno Municipal de Culiacán a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEC) dio a conocer los pormenores de la convocatoria para elegir a los nuevos miembros al Salón de la Fama al Mérito Deportivo Municipal de Culiacan 2020, el cual tendrá como escenario el teatro griego del Parque Culiacan 87, este próximo 11 de diciembre.

El director general del IMDEC, C.P. Carlos Octavio "Larry"Lara Cebreros acompañado del director y del presidente del Comité Elector del Salon de la Fama, Salvador Hernandez Garay y David Velazquez Robles, respectivamente, dijo que el presidente municipal de Culiacan, Lic. Jesus Estrada Ferreiro aprobó la ceremonia de entrega de este galardón, cuidando las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar contagios del COVID 19. 

"El Lic. Jesús Estrada Ferreiro nos reiteró que un evento de ésta envergadura, no puede quedar sin efecto, sobre todo cuando se trata de llevar a la posteridad logros y hechos deportivos de culiacanenses que colocaron muy en alto el nombre Culiacán en los últimos 15 años anteriores a su entronización", explico el titular del órgano rector del deporte en el Municipio de Culiacán. 

Por eso agradezco al presidente municipal este gran apoyo que nos esta facilitando para este y para otros eventos como el Premio Municipal del Deporte y otros de suma importancia, claro con una logística bien instrumentada por el personal del IMDEC y dependencias que apoyaran la realización de este evento que 'se llevará en el teatro Griego al aire libre como la medida principal ante esta pandemia que seguimos viviendo.

El presidente del Comité Elector del Salon de la Fama, David Velázquez Robles invitó a quienes tengan los méritos para participar en esta elección para ocupar un lugar en el salón de los inmortales, que se registren en tiempo y forma.

Informó que aunque no lo han hecho oficial, ya son 14 los aspirantes que buscarán ser entronizados, tal es el caso de la ex voleibolista internacional con participación en tres juegos Olímpicos, Hilda Gaxiola; El ex seleccionado mundialista, Jared Francisco Borgeti Echavarria; el periodista gráfico profesional, Moises Juárez y el ampaguer profesional, Jose Ignacio Larrañaga.

La lista de aspirantes la completan, el cronista deportivo, Jorge "Caifan"  Niebla; el atleta, Miguel Alarcon; el entrenador de softbol, Jorge German "Chino" Corvera Rojo; las jugadoras de softbol, Elisa Carrillo Rosas, Micaela Mendivil y Jazmin Rabago Espinoza; asimismo el futbolista amateur, Miguel Dimopulos Ruiz; los promotores deportivos Héctor Jesús Avendaño León y Francisco Ocaña Espinoza.

Por su parte, el director del Salón de la Fama, Salvador Hernández Garay recalcó a todos los aspirantes al Salón de la Fama, que la entrega de la documentación deberá realizarse de forma digital o sea en disco, anexando documentación probatoria con nueve copias de los comprobantes que lo acrediten para ser tomados en cuenta a participar como candidatos, mientras que su registro oficial con firma y sello deberán realizarlo de forma personal y en físico.

La convocatoria establece que todas las asociaciones, Comités, Ligas, Clubes Deportivos, Instituciones Educativas, Organismos Públicos y Privados y Sociedad en general podrán presentar propuestas de candidatos a ser miembros del Salón de la Fama al Mérito Deportivo de Culiacán 2020 a más tardar el día jueves 12 de noviembre antes de las 13:00 horas, cuya ceremonia de entronización tendrá lugar en el Teatro Griego el próximo 11 de diciembre.

Explica el documento que tendra derecho a participar en las categorías de deportista, entrenador, juez o árbitro, periodista deportivo, promotor y patrocinador e integrantes del Cuerpo Técnico y se considerará su participación en cualquier rama deportiva , amateur o profesional, además de ser originarios o comprobar residencia mínima de 20 años  en el Municipio de Culiacán, demostrando en ese lapso su trayectoria y méritos en cualquiera de éstas  modalidades.

Cabe señalar que  el Comité de Selección analizará  cada una de las propuestas que se hagan llegar y sobre las bases de sus conclusiones, elaboraran  las listas de candidatos, que serán sometidos a consideración y votación del Comité Elector el 27 de noviembre cuándo se lleve a cabo la elección.

Más en Deportes

Más en Deportes

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes