Cancelar el Programa Escuelas de Tiempo Completo sería un error: JAML


El recorte del 50% para este 2020 fue un error, y cancelar el programa el próximo año sería aún más grave, advirtió el titular de SEPyC.
Cancelar el Programa Escuelas de Tiempo Completo sería un error: JAML

Por Redacción TVP

lunes, 9 de noviembre de 2020 10:59

El recorte presupuestal del 50 por ciento al Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) para el ciclo fiscal 2020, fue un error y cancelarlo el próximo año sería un error aún más grave, advirtió el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

Recordó que este programa resulta de suma importancia para 125 mil niñas, niños y adolescentes, pues la mayor parte de ellos encuentra en la escuela su mejor comida del día, y de ahí surge al menos el 50% de los niños que año con año gana la Olimpiada del Conocimiento Infantil, y como premio, visita al presidente de la República.

El presupuesto del PECT pasó de 495 millones de pesos a 247 mdp para su operatividad este año. Para el próximo año, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación anuncia cero pesos de presupuesto.

Debido al recorte a la mitad este 2020, el presupuesto de este año solo alcanzó para el pago de salarios a las y los maestros hasta el mes de junio.

Ante esta situación, el gobierno estatal, a través de SEPyC, resguardó de manera responsable un total de 61 millones de pesos, recurso generado por economías (alimentación y ahorro de consumo de energía y agua potable), ante el cierre de las escuelas con motivo de la contingencia por COVID-19.

Luego de intensas gestiones en conjunto con las secciones 27 y 53 del SNTE ante la SEP, esta dependencia informó en octubre pasado, que se logró la autorización de un depósito de 12 millones 918 mil 743 pesos a las y los maestros incorporados al programa, recurso proveniente de dichas economías.

SEPyC y el SNTE continúan impulsando ante la Secretaría de Hacienda que el resto del mencionado recurso sea utilizado para apoyar a las y los profesores, o bien, para alimentación de las y los 125 mil niños que asisten a esas escuelas.

El titular de SEPyC exhortó a los diputados federales y senadores a que este 15 de noviembre defiendan este programa, y con ello, el sueño de la escuela, que para muchas niñas y niños representa una oportunidad única.

También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias