Capturas regulares de camarón en altamar


La unión de Armadores del Litoral el Océano Pacífico informo que el 90 por ciento de la flota que salió en busca del primer viaje de captura ya regreso a puerto reportando en promedio 4 toneladas de producto para exportación.
Capturas regulares de camarón en altamar

Por Victor Romero

lunes, 9 de noviembre de 2020 13:54

Mas del 90 por ciento de la flota pesquera de altamar ya rindió su primer viaje de captura de camarón trayendo en promedio general alrededor de 4 toneladas de producto para exportación y 2 de camarón chico que es el que se mueve a nivel nacional, así lo informo el presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacifico, Jesús Omar Lizárraga.


Con estos números se considera una temporada igual o menor a la anterior donde las capturas representan un ingreso regular que les permite solo cubrir los gastos de operación y algunos créditos dejando un margen muy bajo de ganancias, aseguró.


Sin embargo algunas embarcaciones ya se han aventurado en un segundo viaje en busca de mejores capturas, posibilidad que no se ve tan favorable debido a la falta de vigilancia pesquera contra la pesca furtiva en altamar.


También te puede interesar: 

Muere motociclista arrollado por el tren

A no realizar posadas llama el Obispo de Mazatlán

Cancelar el Programa Escuelas de Tiempo Completo sería un error: JAML

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias