Cuatro T elimina prima del seguro agrícola


El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega Román, lamentó que el Gobierno Federal cada día que pasa deja más desprotegido al campo sinaloense
Cuatro T elimina prima del seguro agrícola

Por Gabriel Ruíz

lunes, 9 de noviembre de 2020 14:12

Siguen los recortes del Gobierno Federal y el sector agrícola no será la excepción, la cuarta transformación que encabeza el Presidente de la Republica Mexicana, Andrés Manuel Lopez Obrador, ha dejado sin subsidios para la contracción de seguros al sector agropecuario.

Marte Vega Román, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, lamentó que en el presupuesto de Egresos de la Federación 2021, no se haya incluido la prima del seguro, por lo cual se prevé un panorama difícil para este sector.

Dicha situación deja en vulnerabilidad a los productores, ya que en caso de presentarse algún siniestro provocado por la naturaleza los productores perderán todo. 

Por otra parte, las precipitaciones que se presentaron en la zona norte derivado del frente frio número 12, ayudaran a los cultivos en pie en el valle, principalmente a los frijoles a los cuales ahorra el primer riego de auxilio. 

El líder de los agricultores, Marte Vega Román, precisó que se estarán presentando lluvias en los próximos días, según los reportes de la Comisión Nacional del Agua, lo cual ayudara a que los productores por lo menos se ahorren un riego, esto ante el desabasto de agua que se presentan en las presas. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias