Presentan programa "Guía rápida de transporte en bicicleta"


Buscan darle mayor seguridad al ciclista
Presentan programa "Guía rápida de transporte en bicicleta"

Por Imelda Ayala

lunes, 9 de noviembre de 2020 14:00

En el marco del día mundial del urbanismo la secretaria de desarrollo sustentable presentó el programa "Guía rápida de transporte en bicicleta" que tiene como propósito darle mayor seguridad a los ciclistas y crear conciencia en los automovilistas para evitar accidentes, además el respeto a la infraestructura como las ciclovías.

La arquitecta  Aurora Castro y el arquitecto Maximiliano Castro ambos de Prociudad explicaron en que consiste la  guía misma que está dividida en 4 ejes: La nueva normalidad, es decir el uso del cubrebocas, y mantener la sana distancia entre los recorridos.


Consejos de conducción: es importante que los ciclistas se proteja de las altas temperaturas, respetar los limites de velocidad para evitar accidentes y siempre en todo momento utilizar  equipo de protección.

Derechos de ciclistas: que se respete el carril adecuado

y finalmente la más importante conocer los beneficios del uso de la bicicleta ya que ayuda la conservación del medio ambiente al no emitir gases y mejora la salud física.

Por su parte el titular de la SEDESU Carlos Gandarilla señaló que uno de los derechos de los sinaloenses es el derecho a la movilidad y dijo que Sinaloa es el treceavo lugar en la utilización de bicicletas.


Gandarilla García mencionó que es importante se respete la infraestructura de las ciclovías, dijo que en Culiacán el 1.3% de los accidentes participan ciclistas.









Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias