A inscribirse interesados en fungir como consejeros electorales


El jueves 12 de noviembre cierra el registro para ser consejeros distritales en el INE
A inscribirse interesados en fungir como consejeros electorales

Por Celeste Rivera

lunes, 9 de noviembre de 2020 20:34

El Instituto Nacional Electoral emitió la convocatoria para integrar los Consejos Distritales del Instituto en Sonora para el proceso electoral federal 2020 - 2021 y 2023 y 2024.

Oscar Ramos Martínez, Vocal Ejecutivo de la 06 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Sonora informó que quien desee postularse deberá hacerlo del conocimiento de la autoridad electoral del 3 al 12 de noviembre del 2020. información que se puede consultar en las redes sociales del INE en Sonora, ya sea a través de Facebook como INE Sonora así como en los estrados de la Junta Distrital.

El funcionario detalló que las y los interesados podrán presentar su solicitud, ya sea a título personal o por medio de organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad, entre otras, con presencia pública nacional, estatal o regional.

Los requisitos centrales que se deben cumplir son: Ser mexicana o mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente; tener residencia de dos años en Sonora; contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones, no haber sido registrado como candidata o candidato a cargo de elección popular ni ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación, gozar de buena reputación además de no haber sido condenada (o) por delito alguno, salvo que hubiera sido de carácter no intencional o imprudencial.

El Lic. Oscar Ramos informó que las personas interesadas en participar podrán hacerlo virtualmente, enviando su solicitud y documentación a la dirección de correo electrónico: [email protected] y que se podrán recibir las solicitudes y la documentación correspondiente en las oficinas de la Junta Distrital ubicada por la calle Tlaxcala, núm. 159 norte, Col. Centro, en Cd. Obregón, Cajeme.

Cabe señalar que una vez que finalice el periodo de recepción, se hará la revisión de expedientes, para que a finales de noviembre en Sesión Ordinaria del Consejo Local, se apruebe la designación de las y los nuevos Consejeros Distritales.

En el caso de Cajeme se refiere a dos vacantes para lograr la integración del Consejo Electoral Distrital mismos que deberán instalarse la primera semana del mes de diciembre.

NOTAS DE INTERÉS:

Reprueba Centro Empresarial cambios en Ley General de Salud (Fuente: https://tvpacifico.mx/)

Madre identifica a hijo en plena búsqueda de desaparecidos e... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)

Advierten que reformas a Ley de ISR afectará a cerca de cien... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/lo-relevante?plaza=obregon)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias