El primero de diciembre subirá 1 peso promedio el kg de tortilla: Consejo Nacional de la Tortilla


De acuerdo al presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, el aumento será debido al aumento del precio de las materias primas.
El primero de diciembre subirá 1 peso promedio el kg de tortilla: Consejo Nacional de la Tortilla

Por Redacción TVP

martes, 10 de noviembre de 2020 11:04

 


De acuerdo a distintos diarios nacionales, a partir del primero de diciembre, la canasta básica mexicana tendrá un nuevo golpe

Se trata del kilo de tortilla, el cual según Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, aumentará un peso en promedio por kilo

Esto porque la materia prima ha aumentado: refiere a alzas en el agua, el maíz y combustible de transporte.

Como ejemplo de cómo la materia prima de la tortilla ha aumentado, López García indicó que la productora de harina de maíz más grande del país subirá su costo en 650 pesos la tonelada.

El presidente del Consejo pidió al gobierno tener más consciencia y apoyar a los pequeños agricultores, así como ocurre con los grandes monopolios que acaparan cosechas para la elaboración de harina de maíz, por lo que pide el "blindaje" de las cadenas de producción del maíz blanco.


 

De acuerdo al presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, existen alrededor de 500 mil empleos directos y el mismo número de indirectos en la industria de la tortilla en México.


 


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias