INFONAVIT amplia plazo de apoyos por contingencia


Da a conocer INFONAVIT medidas de apoyo extraordinarias a trabajadores que perdieron su empleo por la contingencia
INFONAVIT amplia plazo de apoyos por contingencia

Por Jazmín Tapia

martes, 10 de noviembre de 2020 14:38

INFONAVIT en Sinaloa extendió las medidas de apoyo a los acreditados que perdieron su empleo por contingencia de salud. Desde el mes de marzo el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores puso en marcha una serie de apoyos para trabajadores y empleadores con el objetivo de que no perdieran su vivienda.

Teresita de Jesús Pérez De Acha, representante de INFONAVIT en Sinaloa, dio a conocer los apoyos a los que pueden acceder los derechohabientes, en los que destacó el de Seguro de Desempleado y las líneas de acción para trabajadores que tuvieron una reducción en su salario.


Otro de los programas de apoyo, es de acceso al crédito Covid-19 para el derechohabiente que perdió su relación laboral derivado de la emergencia sanitaria del 01 de marzo al 31 de agosto, a fin de tramitar su crédito hipotecario ya que haya recuperado su relación laboral, la fecha máxima de inscripción del crédito será hasta el 28 de febrero del 2021, Pérez De Acha, precisó que del 03 de noviembre al 23 de febrero podrán adquirir una vivienda y empezar a pagar su crédito en 3 o 4 meses después.


Durante la contingencia el INFONAVIT, tienen autorizadas 10 mil 132 beneficios en medidas de protección, 4 mil 547 acreditados obtuvieron seguro de desempleo y 3 mil 603 accedieron a una prorroga.

Teresita Pérez De Acha, precisó que el ampliar los plazos de apoyo es para que el derechohabiente no pierda sus puntos adquiridos en su relación laboral, la personas que contaba con sus 160 puntos y perdió su empleo tendrá hasta el 30 de enero para poder adquirir un crédito sin problemas. 


También le puede interesar: 

Vivienda social disminuye el trabajo para los constructores (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/economia-y-finanzas?plaza=culiacan&page=2)

Atienda recomendaciones por el Buen Fin, no se exceda (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

En proceso de recuperar empleos en Culiacán después de 3 mes... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/economia-y-finanzas?plaza=culiacan&page=2)

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias