Habrá una transición tranquila... "hacia el segundo gobierno de Trump", asegura el Secretario de Estado de EEUU.


Aunque hasta el momento ninguna autoridad ratifica como tal la victoria de algún candidato y los medios digan que fue Biden, Mike Pompeo, se muestra firme a que Trump será reelegido.
Habrá una transición tranquila... "hacia el segundo gobierno de Trump", asegura el Secretario de Estado de EEUU.

Por Redacción TVP

miércoles, 11 de noviembre de 2020 9:41

Gran parte de los líderes mundiales, incluyendo quienes son parte de las naciones aliadas a Estados Unidos, han expresado su felicitaciones a Joe Biden quien logró una virtual victoria presidencial tras superar los 270 votos electorales en una de las elecciones históricas en ese país por el nivel de participación ciudadana.

Sin embargo, Donald Trump se ha negado a conceder su derrota en las elecciones del 3 de noviembre alegando un fraude masivo, pidiendo recuentos y promoviendo acciones legales.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, garantizó una "transición tranquila" de gobierno, aunque aclaró que esto se hará bajo un segundo mandato de Donald Trump, ya que insistió en que el hasta ahora presidente asumirá nuevamente a pesar de la proyectada victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, quien, más tarde, descartó que la falta de reconocimiento de su triunfo por parte del republicano afecte la entrega-recepción del gobierno.

Las frases de Pompeo se suman a la de otros integrantes del gobierno de Trump que han afirmado que el republicano ganó las elecciones presidenciales, aunque hasta ahora no hay autoridad que ratifique eso.


 "Habrá una transición tranquila hacia un segundo gobierno de Trump", dijo Pompeo en medio de una tensa conferencia de prensa al ser preguntado sobre posibles encuentros con el equipo de Biden.

"El mundo debe tener plena confianza en que la transición necesaria para que el Departamento de Estado esté efectivamente operativo hoy, y efectivamente operativo con el presidente que estará en el cargo el 20 de enero por la tarde, será una transición exitosa", dijo refiriéndose a la fecha y hora de la investidura presidencial.


Ingresa a nuestra sección "Coronavirus" e infórmate con las noticias más importantes de la pandemia.

También te puede interesar:

Estudios preliminares indican que vacuna rusa Sputnik V tuvo eficacia de 92%: mayor a la de Pfizer 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias