Un gran avance aprobación de Ley Olimpia


Confía Laura González en la sensibilidad de los legisladores Sinaloenses para que también se armonice esta ley en la entidad.
Un gran avance aprobación de Ley Olimpia

Por Lupita Camacho

lunes, 16 de noviembre de 2020 9:00

Un gran avance representa la aprobación de la Ley Olimpia en el Senado.

Ley Olimpia es un conjunto de reformas legislativas que reconocen la violencia digital y permite sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia, esto surgió a raíz de la difusión de un video de contenido sexual no autorizado de una mujer llamada Olimpia en el estado de Puebla. 


La Directora del ISMUJERES Laura González Bon, dijo que esto representa un avance ya que hay que  recordar que la situación  de afectación a  las mujeres es importante que quede legislado, y no se estaba viendo las afectaciones a través de medios electrónicos o redes sociales. 

Comentó que tanto a ISMUJERES como a SIPINNA han llegado casos de menores que son  afectadas a través de estas redes y publicaciones.


A partir de esta situación en Puebla  se impulsó una iniciativa para reformar el Código Penal de dicha entidad y tipificar estas conductas como violación a la intimidad, acción que se ha replicado en 25 de las 32 entidades federativas .

Confía Laura González en la sensibilidad de los legisladores Sinaloenses para que también se armonice esta ley en la entidad.

También te puede interesar:

Recibe Gobierno de Sinaloa camión de bomberos de reacción rá... (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Informarse sin enfermar (Fuente: https://www.tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias