Sin afectación por segundo sismo en Mazatlán

En un lapso de 12 horas de diferencia se registraron dos sismos en la zona suroeste de Mazatlán, protección civil municipal informo que no se registraron daños.

Por Omar Lizarraga

Sin afectación por segundo sismo en Mazatlán

Con un lapso de 12 horas de diferencia se registraron dos temblores en Mazatlán, el primero ocurrió en la mañana de este martes con una intensidad de 4.6 en la escala de Richter, a las 9nde la noche del mismo martes se registra otro con intensidad de 4.3.


Hasta el momento no existe un alerta para la población sobre posibles afectaciones ni registro de daños causados por los mismos, solo se pide tomar sus precauciones sobre todo en zonas de cerros, así lo índico el coordinador municipal de protección civil, Eloy Ruíz Gastelum.


Menciono que Sinaloa es zona sísmica y estos fenómenos se registran con regularidad aunque en menor intensidad, los cuerpos de auxilio y rescate están preparados para actuar en caso de emergencia relacionada con los temblores, aseguro.


Los últimos sismos registrados en aguas del océano pacifico muy cerca de las costas de Mazatlán no representaron peligro ni fue necesaria tampoco emitir alguna señal de alerta por posible tsunami.


Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Futbol Femenil

NOTICIAS

Clientes