Maestros jubilados denuncian irregularidades en ISSTEESIN


Un predio que pertenece al ISSSTEESIN que era rentado por 5 años no comprobó los ingresos y ahora ha sido vendido a particulares, maestros paran obra para exigir transparencia.
Maestros jubilados denuncian irregularidades en ISSTEESIN

Por Victor Romero

jueves, 12 de noviembre de 2020 13:00

Maestros jubilados pertenecientes al Instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores de la educación del estado de Sinaloa se postraron en un predio para impedir las obras de limpieza, talado de árboles y construcción por parte de particulares.


Denuncian una serie de irregularidades y malos manejos con relación a este y otros pedios pertenecientes al instituto e isssteesin, aseguran que por lo menos durante 5 años este lote que al inicio era considerado para área verde de los maestros, se estuvo rentando a un particular sin rendición de cuentas para el beneficio de los maestros, dinero que se quedaba en la bolsa de algún dirigente.


Ahora este predio al parecer se ha vendido particulares, se limpió, se hizo la tala de árboles y se dañó a otros con la posible intención de que se sequen para después justificar su retiro del lugar.


En los registros este terreno aparece ya dividido en 20 lotes y algunos ya con claves catastrales, la duda aquí es a donde va a parar ese dinero y si se verá reflejado en el beneficio de los maestros.

Esta y otras irregularidades se han denunciado ya ante las autoridades competentes, incluso la auditoria superior del estado ha intervenido y desde el 2016 hay 947 millones faltantes que se no se han podido justificar, muchos maestros siguen a la espera del fondo de vivienda que nunca llego.



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias